Con éxito se inició zafra tributaria en el municipio Ribas

Se inició esta semana la zafra tributaria 2024 en el municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, en este operativo se congregaron cientos de contribuyentes de la entidad, quienes con documentos en mano se dispusieron a realizar las cancelaciones de sus ingresos.

Con éxito se inició zafra tributaria en el municipio Ribas

En este sentido, según autoridades, este año la innovación seguirá siendo bandera con respecto a este tema, pues la Dirección Ejecutiva Tributaria, en colaboración con las direcciones de Catastro Urbano, Planeamiento Urbano e Informática, están trabajando en una mancuerna perfecta en función de agilizar los trámites fiscales.

Arris Tua, director Ejecutivo Tributario Municipal, resaltó la integralidad de esta iniciativa, abordando el pago de impuestos sobre la actividad económica, declaraciones definitivas de ingresos brutos y el impuesto sobre vehículos. Aunado a esto, se enfocarán en el pago de impuestos sobre inmueble urbano, ofreciendo descuentos por pronto pago.

“En Ribas como siempre trabajamos en pro de nuestros contribuyentes, por ende este año se aplicará un 30% de descuento en inmuebles de uso comercial y empresarial para el primer trimestre del 2024. Asimismo, aquellos que opten por el pago anual de la propiedad inmobiliaria, podrán disfrutar de un descuento del 50%, estas gestiones en pro de seguir contribuyendo la cultura de cancelación de impuestos y de forma de ajustarnos a las realidades”, mencionó Tua.

Con éxito se inició zafra tributaria en el municipio Ribas

Del mismo modo, aseveró la autoridad que en sintonía con la nueva Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de Potestades Tributarias, la zafra tributaria se adapta a las regulaciones legales. Las plataformas digitales se han modernizado para facilitar a los contribuyentes los procesos tributarios.

También te puede interesar: Inicia plan de protección social “El Cmdnna está en la calle”

“Con el firme propósito de brindar bienestar a nuestros contribuyentes, se están poniendo en marcha las plataformas digitales para agilizar los procesos y que los mismos sean realizados con mayor efectividad y rapidez, por parte de los mismos ciudadanos”, dijo.

“La municipalidad de Ribas, dirigida por nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, busca hacer de la zafra tributaria una experiencia eficiente y beneficiosa para todos los contribuyentes, por eso invito a todos los ciudadanos a participar y seguir fortaleciendo la cultura tributaria”, indicó para finalizar.

Con éxito se inició zafra tributaria en el municipio Ribas

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG