El dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Supelano, negó este jueves haber firmado una carta de buena conducta a favor del empresario colombiano Alex Saab, quien fue liberado en diciembre pasado.
«Jamás firme una Carta de buena conducta a favor de Alex Saab, por el contrario, fui promotor en solicitar en instancias internacionales posibles sanciones contra este individuo. Por esta razón fui perseguido, exiliado y debí pasar a la clandestinidad en el 2020», reza un comunicado publicado en sus redes sociales.
Superlano difundió el comunicado luego de una denuncia ante Europol España en la que lo señalan de ser cercano a Saab.
«Hoy, debido a la acusación presentada ante la Policia Europea, lo reitero: la firma que aparece en dicho documento no pertenece a Freddy Superlano. Jamás viaje a España a hacer gestiones en favor de Alex Saab. Jamás le firmé ningún poder a ningún bufete o abogados», resalta el comunicado.
Superlano aseguró que buscan desprestigiarlo.
El opositor ratificó que que no participó en ninguna firma a favor del empresario, por lo que está dispuesto a someterse a una prueba grafotécnica «para demostrar la invalidez y el carácter irrito de esa firma».
También te puede interesar: Academia de Medicina emite comunicado sobre las enfermedades respiratorias
elsiglo con información de 800Noticias.
LG