Mal estado de la vía genera peligros en la carretera La Villa-Cagua

Ante el creciente número de reportes de accidentes automovilísticos, habitantes del sector Lisandro Hernández en Villa de Cura, municipio Zamora, expresaron su preocupación debido al mal estado en el que se encuentra la carretera nacional La Villa-Cagua, específicamente en el tramo Las Mercedes, lo que pone en riesgo la seguridad de los transeúntes.

Mal estado de la vía genera peligros en la carretera La Villa-Cagua-elsiglo.com.ve
La vía se encuentra intransitable

Y es que la vía, que es una importante ruta de conexión entre ambos municipios, presenta un deterioro significativo con baches, grietas y falta de mantenimiento adecuado. Esto ha generado condiciones peligrosas tanto para conductores como para peatones, quienes transitan a diario por esta carretera.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Los residentes y usuarios de esta ruta hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y reparen el importante paso vial, asegurando que la falta de mantenimiento adecuado ha llevado a que se produzcan accidentes de tránsito con frecuencia, poniendo en peligro no sólo la integridad física de las personas, sino también afectando la fluidez del tráfico y causando daños significativos.

Mal estado de la vía genera peligros en la carretera La Villa-Cagua-elsiglo.com.ve 2
Pablo Hernández

En este sentido, Pablo Hernández, transeúnte, manifestó que el lugar ha sido escenario de numerosos accidentes por el mal estado del pavimento, ya que muchos conductores no ven los huecos que hay en el lugar.

“A cada rato hay un choque o alguien cae en los huecos. Tuvimos que poner los cauchos en plena vía para que los conductores estén atentos, de verdad que es un peligro, de noche la cosa se pone más fea porque está completamente oscura la vía, se necesita que arreglen eso ya”, condenó el denunciante.

Asimismo, agregó que es evidente el descuido que se vive en la municipalidad por parte de las autoridades, quienes no se preocupan por solucionar las problemáticas presentes en la municipalidad.

“Así como está la calle, están varios sectores. Acá la situación es delicada porque es una vía muy transitada, he visto como los carros por esquivar los huecos chocan, esperemos que hagan algo”, alertó.

También te puede interesar: Huecos generan peligro en la vía La Villa-Cagua

Finalmente, hizo un llamado a los entes municipales, estatales y nacionales a coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos que hacen uso de la carretera nacional La Villa-Cagua.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN