Intransitable se encuentra la calle Brasil de Vista Alegre en Mariara

Habitantes de la calle Brasil, ubicada en el sector Vista Alegre del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, elevaron su voz para denunciar el lamentable estado de las vías, una situación que ha afectado su calidad de vida durante años.

Intransitable se encuentra la vía

Y es que los habitantes de esa comunidad se enfrentan a calles llenas de huecos y un pavimento deteriorado, lo que ha generado una serie de inconvenientes y perjuicios para todos los que transitan por la zona.

A medida que pasa el tiempo, la situación empeora y los residentes se han visto obligados a lidiar con el desvío de las rutas de transporte público, ya que los transportistas se niegan a pasar por estas calles por miedo a dañar sus vehículos.

Como resultado, los habitantes se encuentran con dificultades para movilizarse, especialmente aquellos que dependen del transporte público para sus actividades diarias.

Ricardo Parra

Al respecto, José Leal, vecino de la zona, manifestó que dicha situación lleva años agobiando a todos en el sector, generando incomodidad y molestias en quienes allí residen.

“No sólo son las calles, son muchas cosas que nos afectan. El tema de la basura también está fuerte, el aseo no pasa con regularidad y nos toca sacar la basura a las calles, eso genera mucha contaminación que nos puede enfermar”, dijo el denunciante.

Asimismo, destacó que el gobierno no se preocupa por solucionar las problemáticas presentes en las comunidades, señalando que han visto pasar varias gestiones sin que sea reparada la vía.

“Por aquí han pasado haciendo sus campañas, los carros han caído en los huecos y cuando ganan no se preocupan por arreglar las cosas. Vivimos en la desidia, sólo velan por sus intereses y los de su gente, no les interesa el pueblo”, condenó.

Por su parte, Ricardo Parra ve imprescindible una intervención urgente de las autoridades, para reparar y mejorar las vías en el sector Vista Alegre, a fin de asegurar el acceso seguro y eficiente al transporte público y garantizar el bienestar de todos los residentes de la comunidad.

“Nos toca caminar bastante porque las camionetas o los carros por puestos no se meten para acá porque las vías están vueltas nada. Esperemos que la gente del gobierno se ponga la mano en el corazón y nos ayuden a solucionar esto que lleva años afectando nuestra calidad de vida”, agregó.

También te puede interesar: Ladrones “destrozaron” los talleres de la Escuela Técnica Joaquín Avellán

Finalmente, instó a las autoridades locales y regionales atender esta denuncia y a tomar las medidas necesarias para solventar esta problemática de manera oportuna, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de este populoso sector.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV