Concejo Municipal de San Joaquín renovó su directiva

Los ediles del Concejo Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, renovaron este lunes 8 de enero a su junta directiva, eligiendo de manera unánime al concejal Luis Carrero como el nuevo presidente de esta cámara edilicia para este periodo 2024.

Concejo Municipal de San Joaquín renovó su directiva
Concejo Municipal de San Joaquín renovó su directiva

Dicha elección que se efectuó con la presencia de diversas autoridades de la entidad, entre ellas, el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega; el alcalde de la localidad, Diego Corrales, entre otros; marcó el inicio de las sesiones ordinarias de este organismo.

A las 10:30 am, los concejales comenzaron el evento entonando el Himno Nacional. Luego, el saliente presidente Luis Prieto procedió a solicitar al concejal Rubén Perozo, líder de la fracción legislativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la propuesta de la bancada para la renovación de la directiva.

En este sentido, el edil propuso al concejal Luis Carrero para presidir el parlamento sanjoaquinero, siendo éste elegido de manera unánime por los siete concejales, incluyendo al de la fracción de la Plataforma Unitaria Democrática, que dio el visto bueno a lo propuesto.

Presidente del Concejo Municipal de San Joaquín

Seguidamente, el nuevo presidente del Concejo Municipal de San Joaquín, se juramentó ante el alcalde Diego Corrales y demás concejales para asumir el cargo. Luego de eso, ofreció unas palabras a los presentes, agradeciendo primeramente a toda la militancia del PSUV, a la JPSUV, a su familia, esposa y amigos que estuvieron en este importante momento de su carrera política.

“Hemos tenido una instalación fructífera, favorable junto al Poder Popular, al partido, movimientos sociales, donde hemos reafirmado nuestro compromiso con la legislación del municipio San Joaquín; con la construcción de la nueva ciudad, como siempre lo ha venido orientando el ciudadano alcalde Diego Corrales”, expresó Carrero.

El presidente del Concejo Municipal afirmó que 2024 es un año de grandes desafíos, pero que estará lleno de victorias; “para así seguir contribuyendo a la revolución bolivariana, seguir contribuyendo con nuestro gobernador Rafael Lacava, seguir contribuyendo por el municipio San Joaquín”, agregó.

Finalizó su intervención, asegurando que tendrá la tarea de desarrollar ordenanzas importantes para el beneficio de la población. “Tendremos las oportunidades para desarrollar ordenanzas que quedan pendiente en materia de convivencia ciudadana, en materia de tránsito urbano y terrestre. De igual manera las ordenanzas en materia de patrimonio cultural del municipio. Yo estoy seguro que va ser un año de grandes victorias, un año de grandes retos para nuestra institucionalidad”, concluyó.

NUEVO EQUIPO A DISPOSICIÓN DEL PUEBLO

Por su parte, el alcalde Diego Corrales, ofreció unas palabras a la nueva junta directiva del Concejo Municipal de San Joaquín, quedando además, ratificadas como vicepresidenta la concejal Gleidis Cobi, y Lisbeth Puerta en el cargo de secretaria.

“Estoy muy contento de tener este nuevo equipo de trabajo a la disposición primeramente de nuestro pueblo, pero sobre todo de los trabajos que hacemos de la gestión pública municipal”, comentó.

Corrales se mostró contento con la elección del concejal Luis Carrero como presidente del Concejo Municipal, asegurando que eso es fruto del esfuerzo y el trabajo que a realizado desde la juventud del PSUV.

Con respecto a su gestión, el alcalde Corrales explicó que para los primeros días del mes de enero, ya están enfocados en seguir trabajando para recuperar los servicios públicos en la localidad, siendo este uno de los objetivos primordiales para convertir a San Joaquín en la nueva ciudad.

También te puede interesar:El Concejo de Tovar también renovó su directiva

“Hemos iniciado con mucho trabajo, revisando todas las tareas en materia de servicio público, todos los compromisos que tenemos. Desde luego con el plan San Joaquín la Nueva Ciudad no nos detenemos, todos los días estamos en las calles, atendiendo a nuestra población y atendiendo las principales problemática que hay en nuestro municipio”, añadió.

Concluyó diciendo que seguirán laborando para transformar a San Joaquín en una de las mejores poblaciones del estado Carabobo. “Estamos dispuestos en transformar esa realidad en un proyecto que nos permita tener una ciudad sostenible y un municipio donde nuestra población pueda vivir con tranquilidad”, concretó.

LINO HIDALGO | elsiglo

MM