Asesinaron a un trabajador de la Alcaldía de Turmero

En horas de la noche de este viernes 26 de abril, mientras se registraba un apagón de Corpoelec en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, sujetos aún por identificar de parte de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asesinaron a un ciudadano.

Asesinaron a un trabajador de la Alcaldía de Turmero elsiglo.com.ve
Funcionarios investigan el homicidio ocurrido en Valle Verde

Según la información revelada a los periodistas, el homicidio ocurrió en la calle principal del sector Valle Verde, comunidad que está ubicada frente al barrio Río Seco, en Rosario de Paya.

Se dijo que el ciudadano, quien residía en Paya Abajo, se encontraba en esa vecindad visitando a unos amigos, y cuando se dispuso a retornar a la casa, se produjo el apagón que se mantuvo por espacio de varias horas aproximadamente.

Pese a la advertencia de sus amigos de que no se fuera del sitio, debido a la inseguridad, el hombre habría expresado que seguiría su camino a su domicilio, pues necesitaba descansar y además cenar. Poco después algunos moradores escucharon varios disparos.

Sin embargo, la gente relacionó ese tiroteo a presuntos gatillos alegres, y en la mañana de este sábado, las personas que salieron a tempranas horas de la mañana a realizar sus diligencias personales en la ciudad de Turmero, se consiguieron con el cadáver.

Presumen que la víctima, identificada como José Alejandro Ávila, era un trabajador del departamento de Informática de la Alcaldía de Turmero. Se le conocía cariñosamente entre sus amigos como «El Negrito de Informática».

También te puede interesar: Septuagenario fue hallado sin vida dentro de su vivienda

Vigilantes de las pistas del caso

Seguidamente la novedad se reportó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e igualmente a los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño.

Se comentó extraoficialmente que el móvil del crimen se inclinaría presuntamente al robo de una motocicleta, así como también sospechan de un lío de faldas. No tenía problemas con nadie y se había ganado el aprecio de sus compañeros de trabajo.

En función de aclarar las circunstancias de ese crimen y dar con el paradero de los implicados, familiares y testigos referenciales quedaron citados a la sede policial de Turmero a rendir declaraciones sobre ese caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS