Incautaron ocho panelas de cocaína en una intervención legal en Cagua

Un individuo que tenía por nombre Brayan Javier Paredes López, venezolano, de 24 años de edad, y de profesión indefinida, fue dado de baja en una intervención legal practicada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Base de Drogas del estado Aragua.

Incautaron ocho panelas de cocaína en una intervención legal en Cagua elsiglo.com.ve

A través de fuentes consultadas, se informó que el hombre se le conocía con el alias de «Brayita», y al parecer formaba parte de una banda de presuntos delincuentes vinculada en varios delitos.

Se dijo que las comisiones policiales realizaron a primera hora de la mañana de este sábado 27 de abril un abordaje en materia de drogas en el barrio La Carpiera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, y específicamente en la calle Girardot, observaron a unos sujetos en actitudes sospechosas.

Al notar la presencia policial, uno de los individuos, en una actitud evasiva, sacó a relucir un artefacto explosivo (granada). Los funcionarios le manifestaron en varias ocasiones que desistiera de su actitud negativa y se entregara a la justicia. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y sin pensarlo dos veces arrojó el dispositivo a la comisión.

También te puede interesar: Lo detuvieron por hurtar dentro de un supermercado

Enfrentamiento policial

Ante los hechos registrados aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este sábado, se produjo un intercambio de disparos, en donde cayó herido el sospechoso, quien lo trasladaron al centro asistencial del municipio, falleciendo poco después de su ingreso, se indicó a los periodistas.

Transcurridos los minutos, las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Cagua hicieron acto de presencia, iniciando las averiguaciones del caso.

Se tuvo conocimiento que en la inspección ocular, los investigadores localizaron en la escena del suceso una granada, de color negro y ocho panelas de presunta cocaína, así como también recuperaron una moto y aprehendieron a una ciudadana. El caso quedó bajo las órdenes del Ministerio Público.

Se sospecha que la sustancia química se distribuiría en algunas de las barriadas del municipio Sucre o sino sectores circunvecinos. Vale precisar que el cadáver de «Brayita» quedó trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS