Peligrosos huecos acechan en la avenida Libertador de Mariara

Habitantes del sector Vista Alegre, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, se encuentra preocupados por los huecos existentes en la avenida Libertador, que obstaculizan el tránsito vehicular y pueden generar graves accidentes.

  • Peligrosos huecos acechan en la avenida Libertador de Mariara-elsiglo.com.ve 1
  • Peligrosos huecos acechan en la avenida Libertador de Mariara-elsiglo.com.ve 2

En este contexto, Edgar Silva, residente de esta arteria vial, afirmó que llevan más de seis meses con la calle con esas troneras, teniendo que colocar un caucho de advertencia donde esté más grave la situación, para evitar peores consecuencias viales.

Peligrosos huecos acechan en la avenida Libertador de Mariara-elsiglo.com.ve 3
Edgar Silva

“Han ocurrido accidentes y de todo, pero las autoridades no han venido a darle solución a esa problemática”, denunció.

Asimismo, Silva aseguró que hay otras calles de la localidad en similares condiciones de abandono, bien sea por el colapso de las tuberías de las aguas servidas o por los trabajos inconclusos de sustitución de dichos colectores.

“Muchas otras calles les hace falta un asfaltado, porque muchas de ellas están intransitable”, añadió.

AUMENTA LA PREOCUPACIÓN

Peligrosos huecos acechan en la avenida Libertador de Mariara-elsiglo.com.ve 4
Josefina Díaz

Por su parte, Josefina Díaz, quien vende café en la avenida Libertador, afirmó que hace seis meses se abrió otro hueco en dicha arteria vial, aumentando su preocupación, pues la avenida representa su área de trabajo; “los carros pueden pasar por allí y caer, muchos están en peligro por esta situación”, comentó.

Asimismo, Díaz indicó que otra problemática en materia de servicios públicos que presenta la comunidad es la escasez de agua potable, teniendo que ir a pozos para abastecerse del vital líquido. “Porque el agua que viene de la tubería uno no sabe si es de la laguna”, lamentó.

Peligrosos huecos acechan en la avenida Libertador de Mariara-elsiglo.com.ve 5
Yurelis Hernández

Por último, Yurelis Hernández agregó que hace meses realizaron labores de sustitución en una parte de la avenida Libertador, pero dichas labores quedaron inconclusas, ya que no han regresado para asfaltar ese tramo de la vía.

También te puede interesar: Huecos generan peligro en la vía La Villa-Cagua

“Lograron acomodar el problema de las aguas negras, pero dejaron el hueco allí. Esto es horrible, porque los carros pasan rápido por la orilla para evitar caer en esas troneras, y por evitarlos han ocurrido accidentes”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN