En Potrero Perdido piden atención a fallas de servicios públicos

Los habitantes de sector agrícola Potrero Perdido, ubicado en la Colonia Tovar del estado Aragua, denunciaron este inicio de año, el mal funcionamiento del servicio de aseo urbano en la zona. Señalaron que en sus adyacencias se está creando un vertedero improvisado, el cual le causa malestar tanto a propios, como a visitantes.

  • En Potrero Perdido piden atención a fallas de servicios públicos-elsiglo.com.ve 1
  • En Potrero Perdido piden atención a fallas de servicios públicos-elsiglo.com.ve 2

Quienes denunciaron informaron que las fallas del servicio de recolección de desechos, aunada a la inconciencia de los mismos ciudadanos, han establecido en el sitio un foco de contaminación que los mantiene a la expectativa, puesto que no sólo les afecta a ellos como residentes, sino a los turistas que se dirigen a la zona a hacer actividades como senderismo y caminatas, hasta los petroglifos, que se encuentran en el sitio.

María Gerig, habitante del Potrero, asegura que esta situación se ha vivido en reiteradas ocasiones, no obstante, los vecinos detectaron el origen de los desechos y exigieron a los responsables el retiro de la basura y escombros, logrando el objetivo en aquella oportunidad.

“Anteriormente por aquí hemos vivido con este inconveniente, sin embargo, los vecinos investigamos y conseguimos a los inescrupulosos y le exigimos el saneamiento del sitio y conseguimos mejoría, pero ahora mismo no se nos ha hecho posible”, mencionó Gerig.

Asimismo, la afectada agregó que la situación que actualmente los aqueja la están viviendo hace más de tres meses que se inició nuevamente el bote de basura y escombros, sin poder detectar quienes han sido los responsables, por lo que piden a las autoridades tomar medidas en el asunto.

OTRO INCONVENIENTE

Por otra parte, los pobladores mencionaron que hay otro inconveniente que los incomoda y que también han denunciado, el mismo responde al riesgo que corren algunos vecinos por la práctica del deporte de Motocross, la cual se practica en una zona residencial.

“Vivimos prácticamente con el Jesús en la boca, porque hay muchas personas que hacen motocross por las vías, donde residen personas y esto es un riesgo que estamos corriendo a diario. No decimos que no lo hagan, pero hay más sitios que pueden adecuarse para esta práctica y así se previenen accidentes innecesarios”, mencionó Liliana Ortega.

Es importante destacar que este sendero se utiliza para paseos en caballo, bicicrós, caminatas y senderismo, pero las motos de alta velocidad representan un riesgo para los transeúntes y vehículos que frecuentan el sector.

También te puede interesar: Vecinos de La Pica no aguantan más la deficiencia de los servicios

Finalmente, los afectados hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y de esa forma le garanticen una mejor calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN