Vecinos de La Pica no aguantan más la deficiencia de los servicios

Con deficiencia en el aseo, agua potable y calles deterioradas recibieron el año 2024 los habitantes de comunidad La Pica, municipio Libertador, estado Aragua, quienes suplican a gritos a los entes gubernamentales, soluciones inmediatas para que puedan mejorar su calidad de vida que ha ido en declive durante estos últimos años.

Vecinos de La Pica no aguantan más la deficiencia de los servicios-elsiglo.com.ve
El problema de la basura es un tema de nunca acabar

En este contexto, José Ramón Lovera, quien reside por la calle Ricaurte, explicó que entre todas las situaciones, la que le causa mayor dolor de cabeza es no contar con el servicio de agua potable, teniendo que levantarse en horas de la madrugada a recoger la poquita que sale de los grifos de su hogar.

“Son muchos problemas por las calles y las cloacas. Pero lo primero y principal es el agua que es importante. La gente desde las 2:00 de la mañana velando el poquito de agua que viene”, mencionó.

Vecinos de La Pica no aguantan más la deficiencia de los servicios-elsiglo.com.ve 4
José Ramón Lovera

El señor Lovera añadió que es un trabajo arduo y agotador esperar la llegada del vital líquido a la casa, incluso afirmó que muchas veces no termina de llegar teniendo que aguantar hasta varios días sin el servicio. “Hay personas que tienen tanques subterráneo en sus casas, pero hay quienes no”, comentó.

Acotó que si la permanencia del servicio es continua, no existiera ningún tipo de problemas para él, sólo tendría que lidiar con otras deficiencias que si son más complejas.

“Por ejemplo todas las calles están deterioradas, la única que sirve es la Ricaurte, con respecto a las aguas servidas se ha visto solución”, recalcó.

Asimismo, añadió que las fallas del servicio eléctrico es otra problemática que deben afrontar. “A veces que se va a las 6:00 p.m. y viene a las diez de la noche. Y otras veces uno se acuesta, no hay luz y llega en la madrugada”, relató Lovera.

Por su parte, Alfredo Aristiguieta, quien vive en el sector La Orquídea de la comunidad La Pica, expresó que estaban esperanzados que llegara la gestión gubernamental o municipal a instalarle el servicio de agua potable y servidas a la localidad. Sin embargo, recibieron el Año Nuevo con alegría y mucha salud, pero no con los beneficios que les prometieron en el 2023.

“Estamos en espera y seguimos en lo mismo. No contamos con alumbrado, porque el que está es porque lo hemos hecho nosotros mismos”, dijo.

Aristiguieta mencionó que gran parte de la calle Mariño está colapsada de cloacas, debido al deterioro del sistema de tuberías de aguas negras que se vio deteriorado con el pasar de los años.

“Personal de la Alcaldía estuvieron por la calle Mariño a supervisar, pero por estos lados no se han aparecido”, acotó.

Vecinos de La Pica no aguantan más la deficiencia de los servicios-elsiglo.com.ve 3
Alfredo Aristiguieta

Igualmente, el habitante también se mostró disgustado por la deficiencia del servicio de recolección de los desechos sólidos, destacando que hay cúmulos de basura en casi toda la comunidad por esta situación.

“Muchas veces nos dicen que no vienen porque no tienen gasoil, que si el camión está fallando. Es la misma problemática que tenemos, pero seguiremos esperando a ver que pueden resolver”, recalcó.

Por último, William Morillo, quien reside en la calle Unión, reiteró que el gran problema que tienen es por la falta del agua. “En esta calle, en la Páez y la Bolívar no contamos con el agua. Hemos pedido a todas las personas que nos pueden ayudar, para que nosotros podamos contar con este servicio”, dijo.

Vecinos de La Pica no aguantan más la deficiencia de los servicios-elsiglo.com.ve
William Morillo

También te puede interesar: Vecinos de La Pica denunciaron colapso de los servicios públicos

Afirmó que la razón por la cual no disponen de agua, es por la avería de la bomba del pozo que está por la plaza de La Pica. “Lo que necesitamos por favor es que nos atiendan, el agua es vida”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN