Calle Doctor Vicentelli de La Victoria con la red de aguas servidas colapsada

Los habitantes y transeúntes de la calle Doctor Vicentelli, ubicada en la zona norte de la ciudad de La Victoria, estado Aragua, denunciaron sentirse vulnerables ante el colapso de la red de aguas servidas en la zona. Indicaron que actualmente no han conseguido una solución efectiva, lo que ha intensificado el problema que mantiene con malos olores la vía de acceso.

Calle Doctor Vicentelli de La Victoria con la red de aguas servidas colapsada-elsiglo.com.ve 1
Las aguas putrefactas salen de una alcantarilla

Los afectados informaron que basta con transitar por la zona para darse cuenta como los malos olores dañan el buen vivir de las personas, que no sólo residen en zonas cercanas, sino que además pasan por allí o van hacia los centros de salud cercanos.

Nereida Bueno, residente del sector, aseguró que desde hace más de un año se está presentando este inconveniente en la calle y al parecer sin ningún tipo de explicación, afectando así a los que allí hacen vida y a los transeúntes, quienes tienen que sobrevivir con los olores putrefactos y el excremento que sale en ocasiones de las tanquillas.

Indicó que este problema de insalubridad se ha comunicado en múltiples ocasiones a las autoridades pertinentes, tanto de la Alcaldía, como de Hidrocentro y ninguno ha logrado solucionar el inconveniente de manera efectiva, pues según sólo van revisan, toman fotos y tratan de solucionar, sin lograr mayor cambio.

“Tenemos años padeciendo con esta dificultad que es un foco de contaminación latente, hemos realizado cualquier cantidad de llamados y nadie hace nada que perdure. Es un problema que lo que han hecho es colocarle pañitos de agua tibia, hace como dos semanas vinieron, según lo arreglaron y ya volvió a colapsar, llenando aguas putrefactas a todos los que pasamos por ahí”, mencionó la afectada.

EXIGEN SOLUCIONES

De acuerdo con la opinión anterior, Claudia Toro agregó: “Estamos cansados de hacer cartas, llamados por las redes sociales y demás entes competentes y no ser escuchados. No sabemos a quién recurrir. Tienen que tener presente lo que ese inconveniente afecta y más cuando hay laboratorios médicos y centros de salud cercanos, en este caso, hay dos. Hay que tener un poquito de conciencia y en vez de andar de concierto en concierto y de encendido en encendido, hacer algo por la comunidad”.

Por otro lado, Carlos Martínez expresó: “Esta dificultad en la actualidad se ha vuelto insostenible y eso que no ha llovido, porque cuando lo hace esas aguas comienzan a salir por todos lados. Es un completo caos lo que vivimos aquí, estamos viviendo en la contaminación”, aseveró.

También te puede interesar: Exigen mantenimiento en vías del centro de La Victoria

Ante estos acontecimientos, los denunciantes hacen nuevamente un llamado a Hidrocentro, a la Alcaldía y a quien pueda ayudarlos a que solucionen el problema con las aguas residuales, que no les está permitiendo llevar una vida digna y sana.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN