Incomunicados amaneció la población del eje Este de Aragua

Son muchos los residentes del eje Este del estado Aragua que este jueves 4 enero expresaron su molestia y preocupación, debido a las fallas que se registraron con respecto al servicio de Cantv y ABA Cantv, durante toda la mañana y tarde, ocasionándoles inconvenientes y parcialmente incomunicados en sus áreas de trabajo y desempeño.

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Muchos fueron los que se acercaron a las oficinas. elsiglo

En este sentido, se conoció que las dificultades se extendieron desde el municipio Santos Michelena, pasando por José Rafael Revenga, Ribas y algunos sectores de Bolívar, trayendo consigo la inconformidad de los ciudadanos, quienes esta primera semana del 2024 ejercían sus labores o simplemente querían disfrutar de sus días de descanso con el servicio.

Ante este panorama, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por las calles y avenidas de estas entidades, para conocer de primera mano las consecuencias que esta falla les trajo a los ciudadanos.

Ingrid Martínez, comerciante de Ribas, expresó su pesar por la falla con la que tuvieron que lidiar este miércoles, comentó que tuvo varios problemas para poder recibir las cancelaciones de sus servicios, pues no sólo estuvo caído el Internet, sino además las líneas telefónicas.

“De verdad es bastante frustrante que nosotros queramos trabajar como ciudadanos y utilizar servicios primordiales como este y siempre haya un problema. Estamos comenzando el año y pasa esto, nadie informa, todo es un misterio y mientras tanto los que laboramos debemos esperar y aguantar. Es una falta de respeto”, dijo Martínez.

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Una dificil situación viven los que trabajan vía online

De la misma forma, Miguel Bermúdez, residente de El Consejo agregó: “Mi trabajo es a distancia y me exigen puntualidad, efectividad y más a comienzos de año y no es lo que estoy logrando por problemas como este. Fui a La Victoria a preguntar y nadie sabe nada, existe un desinformación demasiado grande”.

Por su parte, Adrián Torrealba de Las Tejerías dijo: “Comenzamos mal este 2024 con fallas y es uno de los servicios más importantes. Los venezolanos queremos trabajar y hacer, pero no nos ayudan. Se sabe que son inconvenientes que resuelven, pero ahorita fue esto, luego será otra cosa y así, porque los servicios están por el piso”.

Ante esta difícil situación, los afectados hacen un llamado a los organismos responsables, instándolos a tomar medidas urgentes y abogar por ellos y el buen desempeño de la vida de los ciudadanos.

La comunidad solicita encarecidamente que se investiguen a fondo estas situaciones y proporcionen una respuesta satisfactoria, resaltando que el acceso confiable a los servicios de telecomunicaciones es esencial en el mundo actual, y la falta de conectividad prolongada limita el desarrollo y el bienestar de las personas afectadas.

Vale destacar que el servicio fue restablecido pasadas las 3:00 de la tarde de ayer, de forma paulatina en los municipios.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS