Bomberos de Caracas rescataron entre la basura a recién nacida

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas, atendiendo el llamado de los recicladores de desechos sólidos y de los oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (DIE), rescataron a una bebé recién nacida entre un basurero, según la información conocida a través de un parte de prensa.

  • Bomberos de Caracas rescataron entre la basura a recién nacida-elsiglo.com.ve 1
  • Bomberos de Caracas rescataron entre la basura a recién nacida-elsiglo.com.ve 2
  • Bomberos de Caracas rescataron entre la basura a recién nacida-elsiglo.com.ve 3

El hallazgo ocurrió en horas de la madrugada de este jueves 4 de enero específicamente en un botadero de escombros y basura situado en la calle 1 del sector Jardines del Valle, parroquia del mismo nombre en la ciudad de Caracas.

Se dijo extraoficialmente que una persona, identificada como Oswaldo Vera, se acercó a ese espacio, donde funciona un vertedero improvisado, a buscar basura reciclable y su mayor sorpresa fue cuando observó a la criatura envuelta en una tela dentro de una bolsa plástica.

Al visualizar la escena, el hombre se percató que la bebé aún respiraba e inmediatamente salió corriendo buscando ayuda para trasladarla hasta un centro asistencial. La DIE tuvo conocimiento del caso.

BOMBEROS RESCATARON A LA BEBÉ

Seguidamente los funcionarios policiales notificaron del asunto a los Bomberos del Distrito Capital. Sin perder tiempo, los paramédicos tomaron las medidas del caso y con equipos especiales trasladaron a la bebé hasta el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías.

Se indicó que el galeno de guardia, doctor Antonio Quintana, atendió a la recién nacida y se espera por un diagnóstico general sobre su estado de salud, aparentemente la niña está bien.

Se desconoce el paradero y la identidad de la madre desnaturalizada, quien, sin mayores escrúpulos, arrojó a su hija envuelto entre la tela y dentro de una bolsa negra al basurero para que muriera asfixiada.

Sin embargo, un ángel de Dios que se dedica a reciclar material que botan algunas personas en los vertederos improvisados, se dio cuenta que la criatura respiraba e inmediatamente dio parte a los organismos del Estado venezolano.

Ahora el asunto lo investigan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal El Valle para identificar a la madre de la niña y aplicar las sanciones que ordene la ley.

También te puede interesar: Cicpc rescató sana y salva a una niña de nueve meses

La comunidad reprochó la actitud criminal de la madre. El caso pasó a manos de un funcionario del Ministerio Público. Las averiguaciones marchan por bueno camino y se espera que haya un pronunciamiento en el transcurso de las próximas horas, según la información facilitada a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN