Transportistas de Unión Venezuela de Revenga cumplieron sesenta y un años conmemorando la navidad

La mañana de este sábado 23 de diciembre, tal y como reza la tradición más de una decena de transportistas pertenecientes a la línea Unión Venezuela, en el municipio José Rafael Revenga, participaron de una misa especial, en pro de celebrar la navidad y fortalecer su labor.

  • Transportistas de Unión Venezuela conmemoraron la navidad-elsiglo.com.ve 1
  • Transportistas de Unión Venezuela conmemoraron la navidad-elsiglo.com.ve 2

En este sentido, la eucaristía fue realizada en las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo y reunió no sólo a este gremio que cubre la ruta, desde El consejo hasta La encrucijada, sino además familiares y comunidad en general, quienes participaron activamente de esta actividad de bendición para los trabajadores del volante.

Durante la homilía, el padre Pedro Hurtado párroco de la entidad, mencionó la cercanía con Dios, con la Virgen María y con el Niño Jesús, que deben fortalecerse en todos los núcleos, donde se desenvuelvan las personas, tomando su corazón como el pesebre, donde dieron a luz al Niños Dios.

“Nuestro corazón debe albergar, como en el pesebre amor, unidad, fortaleza y mucha fe, para así poder seguir desarrollándonos como buenos hijos de Dios. Debemos además en nuestras familias, de donde no escapa nuestro sitio de trabajo, poner en marcha estos valores y unirnos, trabajando de la mano, pues estamos siguiendo el ejemplo que permanece vigente de ser buenos católicos y de la mano de nuestro Padre y su hermoso Hijo, quien nació y murió por nosotros”, mencionó

Del mismo modo, al culminar la actividad religiosa José Ángel Díaz presidente de la línea de transporte público, mencionó su alegría por seguir construyendo una tradición, en el marco del amor al nacimiento al niño Dios y de las bendiciones que cada año les da.

“Llevamos 61 años de poner en marcha esta hermosa tradición, que tenemos en nuestra línea, es una costumbre que ha traspasado barreras de tiempo y que se ha posicionado en la mente y los corazones de todos nosotros. Hoy además de dar gracias, seguimos pidiendo por nuestra labor y; por la paz y el amor en todas las familias del mundo”, mencionó.

Por su parte, José Barbosa conductor, secretario de la junta directiva y demás habitante de la entidad, mencionó que en la localidad esta actividad anteriormente era acompañada con una celebración, luego de la misa de aguinaldo, en la que participaban las jóvenes del pueblo, convirtiéndolo así en un evento muy esperado para los transportistas y sus familiares.

“Seguimos escribiendo historia, quizás con algunos cambios, pero con la esencia más viva que nunca. Luego de 61 años seguimos aquí los transportistas, nuestras familias y la comunidad, uniéndonos a una sola voz para celebrar el nacimiento del Niño Dios. Estoy sumamente contento y agradecido, con todo lo que nos ha deparado nuestro Niño Jesús, La Virgen y Dios”, dijo.

También te puede interesar: Compras de última hora coparon el Eje Este de Aragua

En resumidas cuentas, una mañana caracterizada por el amor y el encuentro fue la que se vivió en El Consejo, municipio José Rafael Revenga, donde las conmemoraciones no parecen terminar.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN