Compras de última hora coparon el Eje Este de Aragua

Cientos de ciudadanos, en el Eje Este del estado Aragua, salieron este sábado a hacer las compras de última hora en: Ropa, juguetes y alimentos para Navidad, ingeniándoselas “De mil y una forma”, para poder llevar lo que falta para esta celebración tan esperada y con precios que le acaricien un poco el bolsillo.

  • Compras de última hora coparon el Eje Este de Aragua-elsiglo.com.ve 1
  • Compras de última hora coparon el Eje Este de Aragua-elsiglo.com.ve 2

Y es que, para nadie es un secreto, que el venezolano deja las compras para última hora, formando así parte de su idiosincrasia, por lo que corre el riesgo de pagar más y sobre todo en los esperados regalos, ya que la mayoría se las ingenia para cumplir con el compromiso.

En este sentido, en un recorrido por los principales centros de los municipios: Ribas, Revenga, Bolívar y Santos Michelena, se pudo evidenciar como las calles permanecían con buena afluencia de personas, quienes con el firme propósito de conseguir lo que ameritan para la noche buena, se desplegaron en todo tipo de negocios, siendo los más visitados, los de ropa, calzado y comida.

Gabriela Castillo, mientras recorría el municipio Ribas expresó, que estaba haciendo la compra del regalito el día de ayer, “Porque no tenía la plata”. Comentó, que para hacer las comercializaciones necesarias, todo va a depender de la economía de la persona.

“Todo es muy relativo, por ejemplo yo resolví con algo barato dentro de todo, gasté $25 en unos zapatos para mi ahijado; y eso porque aproveché un descuento de 30% en una tienda, hice mi cola pero conseguí llevar algo y así contribuir con la magia de la navidad en los niños”.

De la misma forma, Valeria García, explicó que estaba comprando de forma inadecuada un regalo para su hijo, porque la situación no se lo permitió antes. “Como toda venezolana dejé todo para última hora. Resolví con algo económico, dos coolers de $5 y una cartuchera de $4. Adicional me compre para mí una blusa de 5$ y creo que con eso vamos bien para la celebración, igual lo importante es estar unidos”.

Por su parte, María Gerig manifestó que también está comprando los regalos a última hora por el tiempo; pues se le dificulta la compra, ya que vive en un sector cercano al municipio Tovar.

“Estoy comprando un pantalón para el niño, una camisa y medias, además de un balón de fútbol para el Niño Jesús, que lo está comprando el papá. De verdad aquí en La Victoria es un poco más económico, sin embargo a mi parecer no hay nada barato”, puntualizó.

También te puede interesar: Compras de último minuto abarrotaron el centro de Maracay

En resumidas cuentas, las áreas comerciales del Eje incrementaron su movimiento este sábado, lo que alegró a los comerciantes, quienes en ocasiones no se daban abasto para atender a toda la clientela.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN