Escarrá: El referendo es una gesta patriótica que hizo el pueblo venezolano

198

El diputado de la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, afirmó que los electores que participaron en el Referéndum Consultivo formaron parte de una gesta patriótica y trascendental que hizo el pueblo venezolano.

Escarrá: El referendo es una gesta patriótica que hizo el pueblo venezolano

“En todas y cada una de las posiciones, tanto negar el laudo arbitral de 1899, reclamar que no están haciendo inversiones y licitaciones en el mar nuestro, y una cláusula muy bella por cierto, que es la que tiene que ver con el nuevo estado”, mencionó el también presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba del Parlamento.

Después de ejercer su derecho al voto en el centro electoral EBNB “Carlos Escarrá” de Guasimal, el diputado acotó que las preguntas fueron necesarias para consolidar la defensa de la zona en reclamación.

“Hay que aclarar de que si el Esequibo es nuestro o no, es sin duda que es nuestro. Lo que nosotros estamos votando es una causa de Estado que tiene varios elementos, los cuales están definidos en cada una de las preguntas”, agregó.

Concretó que después de esta consulta nacional, le corresponderá al Ejecutivo nacional tomar las medidas en torno a esta disputa.

También te puede interesar: Venezolanos se comprometieron con la patria

“Nos han pretendido amedrentar, primero con las operaciones militares del Comando Sur, después con la invitación que hace la República de Guyana al Departamento de Defensa de Estados Unidos, nos han querido amedrentar con cada una de las empresas que hacen monumentales inversiones en la zona. Ratificamos nuestra avocación de paz, ratificamos que esto debe desenvolverse en el marco del Acuerdo de Ginebra y por supuesto de los ámbitos y principios de los derechos internacionales. Esa es la posición de Venezuela”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG