Trabajadores de TransAragua denunciaron hostigamiento

336

Trabajadores de la Empresa Socialista de Transporte (TransAragua) denunciaron de manera pública a su actual presidente, Nelson Palmar, por presunto hostigamiento y acusaciones infundadas hacia varios compañeros, especialmente mujeres.

Los trabajadores hacen un llamado a la gobernadora para que tome cartas en el asunto

Y es que según los denunciantes, Palmar ha creado un ambiente de trabajo “tóxico” y ha generado una gran cantidad de conflictos internos. Además, comentaron que dos compañeras han renunciado debido al maltrato recibido por la gerencia y que otros nueve los están acusando de robo sin pruebas.

Al respecto, Grisell Rodríguez, trabajadora, aseguró que desde que Palmar tomó la presidencia de dicha empresa de servicio, se dio inicio a un proceso de acoso laboral y hostigamiento por parte de la administración a los más de 160 trabajadores del lugar, siendo las mujeres las más perjudicadas.

“Este señor se ha encargado de humillarnos. El ambiente laboral se ha tornado tenso, dos compañeras renunciaron ante el maltrato vivido, otros nueve compañeros los están acusando de robo sin pruebas algunas, es realmente injusto”, lamentó Rodríguez.

Denunciaron hostigamiento

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto ya que han denunciando la situación ante diversas instituciones, sin embargo, no han recibido respuesta alguna a sus quejas.

“Hemos ido a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y la Defensoría del Trabajo para hacernos escuchar, pero lamentablemente han sido pocos los organismos que nos han dado su apoyo. Por ello, recurrimos a los medios de comunicación para que sean portavoces de la situación que se vive en el Terminal de San Jacinto”, enfatizó.

No obstante, agregó que como trabajadores se sienten vulnerados en sus derechos al no tener una ambiente laboral digno y seguro tal y como lo establece la ley, “la mayoría somos madres de familia, solteras, que vivimos con el miedo de perder nuestro trabajo. Queremos que nuestro llamado llegue a la señora gobernadora Karina Carpio, al señor ministro y demás autoridades a quienes les importa TransAragua”, precisó.

También te puede interesar: Concejo de Diego Ibarra adecuó ordenanza sobre impuestos inmobiliarios

Finalmente, ven necesario que se tomen medidas inmediatas para garantizar el respeto y la dignidad de los trabajadores, afirmando que la empresa debe ser un espacio donde se fomente el diálogo y el trabajo en equipo y no un lugar donde se fomente la violencia y el acoso laboral.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV