La UPEL Maracay acogió el II Café Cultural Universitario

174

El Instituto Pedagógico Universitario “Rafael Alberto Escobar Lara” fue escenario de la segunda edición del “Café Cultural Universitario”, un evento que reunió a diversas instituciones de la región con el objetivo de fomentar el desarrollo de talentos y la proyección de la cultura en el ámbito universitario.

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria se dieron cita en los espacios del instituto para disfrutar de una jornada llena de música, danza, teatro y otras expresiones artísticas.

El evento contó con la participación de talentosos jóvenes que mostraron su destreza y pasión por el arte, demostrando el gran potencial cultural que existe en la región.

Al respecto, Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, expresó que dicha jornada se realizó en el marco de la conmemoración del 52° aniversario de la casa de estudios, icono de la educación del país.

“La UPEL Maracay es un icono de la educación superior en Aragua, con una proyección nacional y fuera de nuestras fronteras interesantísima. De acá han salido educadores de extraordinaria calidad académica que han dejado el nombre de Venezuela en alto”, dijo el rector.

Asimismo, destacó que en estos 52 años de fundación, a pesar de las dificultades que enfrentan el país, seguirán cumpliendo con su compromiso, función y misión, que es la de formar más y mejores educadores al servicio de los más nobles intereses de la nación.

UN CAFÉ Y MUCHA CULTURA

Por su parte, Lubisay Hernández, subdirectora de Extensión de la UPEL Maracay, manifestó que la institución se vistió de gala para recibir a distintas casas de estudio profesionales de la región.

“Nos acompaña la Universidad Bicentenaria de Aragua, el Pedagógico de El Mácaro, El Instituto Universitario Tecnológico Pascal, Unearte y la Misión Cultura. La idea es compartir saberes, compartir talento y pasar un rato agradable”, precisó.

Además, este evento busca fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y promover el intercambio cultural en la región.

TALENTO UBISTA PRESENTE

Por otro lado, Surima Briceño, directora de Cultura de la Universidad Bicentenaria de Aragua, expresó su alegría al participar como institución en esta segunda edición del Café Cultura, con grandes jóvenes talentos.

“Estamos en el segundo Café Cultural Universitario. Un encuentro de saberes, un espacio para el compartir de toda la comunidad universitaria de la región”, agregó.

Recordó que la primera edición de este evento se realizó en los espacios de la UBA, teniendo como segunda sede la UPEL Maracay, “es un encuentro artístico donde los protagonistas son nuestros estudiantes, los cuales demuestran ese talento que poseen para el canto, la música y cualquier otra expresión”, acotó.

También te puede interesar: Casa Santiago Mariño diamante turístico de La Victoria en Ribas

Finalmente, instó a todas las universidades a seguir creando espacios para el arte y la cultura, pero sobre todo para la unión y el encuentro estudiantil.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YG