Leclerc tuvo buen ritmo de carrera en el Gran Premio de Las Vegas

A pesar de las precarias condiciones de la pista, el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, fue un espectáculo que le dio a los fanáticos del “Gran Circo” la alegría de la rivalidad entre los pilotos.

Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez en el podium del GP de Las Vegas

Charles Leclerc (Ferrari) demostró su habilidad al comenzar en la pole position y terminar en un destacado segundo lugar. Aunque no se llevó la victoria, el Ferrari del piloto monegasco tuvo una muy buena actuación en este circuito callejero, imponiéndose en la pista.

Otro piloto que destacó en el GP de Las Vegas, fue Checo Pérez. A pesar de comenzar en la undécima posición, logró una increíble remontada y terminó en el tercer lugar del podio, otorgándole el subcampeonato de pilotos, por encima de Hamilton (Mercedes), siendo la primera vez que Red Bull consigue el 1-2 en el campeonato de pilotos.

Inicio caótico

El GP tuvo un inicio caótico, luego de que en la largada Max Verstappen (Red Bull) llevara fuera de la pista a Charles Leclerc (Ferrari) en su búsqueda por liderar la carrera.

Asimismo, Fernando Alonso (Aston Martin) tuvo un trompo que perjudicó a varios pilotos, entre ellos Checo Pérez, Carlos Sainz y Lando Norris.

Más tarde, en la vuelta 3, el piloto británico Lando Norris (McLaren) perdió el control del auto en la curva 11, chocándose con el muro y provocando la salida del safety car (carro de seguridad). A través de la radio, Norris reportó que se encontraba en perfecto estado y que podía salir por sus propios medios, sin embargo, el impacto fue tal que su McLaren perdió la rueda trasera.

También te puede interesar: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Las Vegas

Por este motivo, el piloto británico tuvo que asistir al Hospital Universitario, luego de que lo atendieran en el Centro Médico del Circuito Callejero de Las Vegas, para realizarle investigaciones de precaución. Afortunadamente, horas después el equipo comunicó a través de sus redes sociales, que Norris había sido dado de alta y que pudo regresar al paddock después del susto.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

AB