La Sagrada Réplica de la Virgen de Chiquinquirá llegó a La Victoria

El eje Este del estado Aragua, específicamente la ciudad de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, se llenó de fe, alegría y muchísima devoción, pues recibió en sus espacios a la Sagrada Réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a su llegada en el marco del recorrido que viene realizando por toda Venezuela.

La unidad y la fe fueron factores denominadores

Como cada año, la réplica del retablo sagrado de la Virgen de la Chinita recorre los pueblos costeros del Zulia en una peregrinación donde los fieles pueden elevar oraciones ante su Patrona. No obstante, este 2023 salió de sus límites para trasladarse a diversos estados del país, en aras de seguir fortaleciendo la fe que tanto le tienen y como una forma de seguir contribuyendo con las expresiones de valores como la unión, la tolerancia, el amor por el prójimo, por sólo decir algunos.

FELIGRESES

Desde muy temprano, la feligresía del eje Este aguardaba con amor y una emoción inquebrantable, tanto en las inmediaciones de la Iglesia Los Carmelitas, como en el peaje de La Victoria, la llegada de esta hermosa muestra de fe y amor mariano, con esencia marabina.

Siendo así, que a su llegada luego de un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Juventud, las campanas redoblaron por la llegada de la Santa Patrona, la cual estuvo colmada de cornetas, cánticos, aplausos y la algarabía de la feligresía, que estaban dispuestas a llevarse un recuerdo del simbólico encuentro.

Al respecto, el párroco de la Iglesia Los Carmelitas, Alexio Ordóñez, expresó que este es un acto que eleva la fe y renueva la veneración hacia la Virgen de La Chinita.

«Estamos recibiendo con alegría, con entusiasmo, con fe a nuestra hermosa y venerada Virgen de la Chinita; y nos alegra tenerla en esta advocación tan maravillosa, no sólo para el Zulia, sino para toda Venezuela y para muestra un botón en el estado Aragua, en La Victoria, sentimos el amor hacia la Virgen María en su advocación de Chiquinquirá y está traducido en esta unidad y amor que hay entre todos nosotros», mencionó.

BIENVENIDA A LA VIRGEN

Luego de la llegada de la Virgen de la Chinita se realizó la eucaristía de bienvenida, el padre Ordóñez agregó que la visita de la réplica del retablo de la Virgen de la Chinita, es una razón de júbilo para la ciudad, pero que además es un espacio para reflexionar y reafirmar la fe.

«Hoy recordamos lo que somos, que nos representa y es la fe inquebrantable con la que contamos todos los venezolanos. Estamos de júbilo, llenos de amor entre hermanos, de compañerismo, de amistad, de camaradería y eso es lo que tenemos que preservar, el amor de uno a otros como hijos de la misma madre que somos; La Virgen María», puntualizó.

También te puede interesar: La cultura al ritmo de la danza de Santos Michelena

En resumidas cuentas, esta expresión de fe forma parte de la cultura de los ciudadanos del eje Este, quienes de forma unísona acompañaron a la imagen, mostrando desde sus espacios, un reconocimiento y un poco de lo que son en La Victoria, estado Aragua.

elsiglo

YG