¡Maracay sin gasolina!

Nuevamente el tema del suministro del combustible se ha convertido en una odisea para los conductores, que han tenido que comenzar a madrugar para buscar estaciones de servicio con gasolina o hacer largas colas para garantizar el suministro.

Los motorizados hicieron colas de hasta dos horas

Este jueves, el equipo periodístico del diario elsiglo recibió la denuncia del incremento de los problemas para surtir combustible, así como de las largas colas que hay que hacer para equipar los vehículos.

En un recorrido por el casco central de la ciudad nos percatamos de que las estaciones de servicio estaban cerradas, sin colas en sus alrededores; esto obliga a los conductores a seguir buscando opciones para equipar.

Jorge Linares, motorizado, tenía aproximadamente una hora en la cola de esta estación de servicio Gran Cacique, donde llegó después de tener media hora recorriendo la ciudad en búsqueda del necesitado combustible.

«El tema ha estado rudo en los últimos días, y equipo una vez a la semana, y en las últimas ocasiones he tenido que hacer largas colas para surtir y además buscar varias estaciones», comentó el motorizado.

La estación se mostraba colapsada, por un lado los motorizados, por el otro, la entrada vehículos, que mostraba una cola interminable, no obstante, para el momento la fluidez se mantenía para beneficio de los preocupados conductores.

Para Maicol Ramírez, esta situación se había controlado, en las últimas ocasiones había equipado su moto sin problema, sin embargo, este jueves no conseguía combustible hasta llegar a la estación Gran Cacique, siendo esta estación la única que aparentemente estaba equipando en horas de la tarde.

SEIS HORAS EN LA COLA

Cerca de la entrada a la bomba se encontraba un grupo de usuarios, esperando su turno y cuidando que no fueran a colarse algunos «vivos», entre ellos, estaba José Caldera, un transportista que expresó estar desde las 11:30 de la mañana en la cola.

«Estuvimos dando vueltas por toda la ciudad buscando una bomba para equipar, y no conseguimos, pero al ver al cola en esta estación nos metimos y desde las 11:30 estamos esperando para equipar, son más de seis horas en la cola y eso que es una bomba dolarizada, incluso bajo esta modalidad de pago las colas se han incrementado», expresó Caldera.

Destacó el transportista, que cada día se está haciendo más complejo equipar combustible, lo hace cada tres días para poder trabajar y lo hace solo en Maracay, ya que le da miedo viajar a otros estados por temor a quedarse sin combustible.

Mientras la tarde caía, surgió la información de que el combustible no alcanzaría para todos en la cola, por esta razón los encargados de la estación de servicio comenzaron a entregar números para 80 conductores, que era hasta donde consideraban alcanzaba el combustible.

El resto de los usuarios tendrían que emprender camino hacia otras estaciones o esperar para salir en la madrugada a ver que estación surtiría combustible.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

YG