No se trata de jugar, se trata de emprender

En este mundo del anime y los videojuegos han surgido grandes emprendimientos como en el caso de Luis Monsalve, creador de Anime Industry, por un sueño que inició desde su infancia y juventud, cuando no sabía ni siquiera que lo que estaba viendo era animación japonesa; ahora, además de realizar eventos, su mayor deseo es poder fundar un club para todas las personas que tiene esta afición en común.

GRANDES PROYECTOS

Un día Monsalve estaba viendo las tradicionales animaciones americanas y por «casualidad», encontró canales que transmitían animes como Astro Boy, Meteoro, Mazinger Z, Súper Campeones, Cyborg009, Fuerza G, El Barón Rojo, Dragón Ball y quedó fascinado, de allí comenzaron grandes proyectos de vida. «Luego, la mayoría de estas series que veía pasaron a formato de videojuegos y algo que comenzó siendo una sub-cultura representando a una minoría, hoy por hoy se considera uno de los gigantes del mundo», comentó el emprendedor.

«La creación de mi empresa surge a raíz del cierre de un Cyber que frecuentaba con mis amigos, así que nos habíamos quedado sin un sitio donde jugar y fue entonces cuando les comenté acerca de consolidar mi idea, que era un lugar parecido a ese cyber donde todos nos divertíamos haciendo diferentes tipos de actividades usando la tecnología, donde pudiera hacer mi hobby con libertad; comencé sin nada, sólo era un estudiante universitario con mucha creatividad y un sueño por cumplir, que era crear una industria de entretenimiento», relató el CEO.

Monsalve trabajó duro para conseguir el capital suficiente para iniciar y con la asesoría de su padre, en el 2016 formalizó su emprendimiento que ya tenía varios años de existencia de manera informal.

«Al principio, los amantes del anime fuimos muy incomprendidos, pero hoy por hoy ya no es más un tabú y ha sido aceptado por la sociedad como lo que es, una cultura y un estilo de vida con mucho que ofrecer a la comunidad. Actualmente estamos enfocados en la idea de un Club, nuestro propio lugar de esparcimiento en Aragua, donde podamos congregarnos libremente, incluso, ya estamos diseñando nuestra página Web para recomendaciones de anime, videojuegos, series, películas, cómics y muchas cosas más», señaló Monsalve.

UNA MÁQUINA DEL TIEMPO

Además de esto, Anime Industry también ha incursionado en el mundo de los coleccionables, con exposiciones de las diferentes consolas que han estado en las casas de los venezolanos a lo largo de los años.

«Exhibimos con alegría en cualquier convención que me invitan esa máquina del tiempo, donde las personas viajan con nosotros al pasado y siempre que se nos acercan les brillan los ojos y nos dicen ‘cuando era pequeño yo tenía uno igual’ y es una experiencia maravillosa, porque incluso conservamos los videojuegos, los equipos funcionan y se pueden utilizar y hacemos foros explicativos de la evolución de los mismos», añadió Monsalve.

También te puede interesar: “Abya” es Venezuela vista a través de un videojuego

Además de esto, este emprendedor señaló que muchas personas han llevado consolas viejas que luego ellos restauran. «Todos salen felices al recordar esos tiempos dorados, porque aunque existen emuladores de computadoras que puedan copiar el videojuego no hay nada mejor que la sensación y experiencia de una consola original», finalizó.

elsiglo

YG