Fuente de la UCV se encendió de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

La noche de este miércoles, durante una ceremonia muy emotiva, la fuente de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en su campus Maracay, se encendió con luces de color rosa, para honrar a las luchadoras que padecen de cáncer de mama, así como a la memoria de aquellas que ya no están.

Fuente de la UCV se enciende de rosa por la lucha contra el cáncer de mama elsiglo.com.ve
Con una emotiva ceremonia, la fuente de la UCV Maracay se encendió de rosa. elsiglo

Esta actividad se relanzó en vista de que el día de hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, con la intención de promover la detección temprana de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo.

Autoridades de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, así como profesores y estudiantes se reunieron en este lugar emblemático en el corazón del campus para dar un mensaje de aliento y recaudar fondos para apoyar la lucha de muchas mujeres venezolanas con esta enfermedad.

Es importante resaltar que ni el inesperado apagón de este miércoles detuvo la noble intención de la comunidad universitaria por llevar a cabo tan importante actividad.

También te puede interesar: Mujeres ribenses celebraron el “Día Mundial del Caminar”

Conciencia en colectividad sobre el cáncer de mama

La doctora Adriana Méndez, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se dirigió a los presentes e insistió a las mujeres e incluso a los caballeros a realizarse el autoexamen, para atender cualquier tipo de anomalía de manera rápida y efectiva, para que así haya más probabilidades de sanación.

“Depende de cada uno de nosotros luchar y prevenir este flagelo y hoy queremos concientizar a la colectividad con esta jornada ” señaló Méndez.

Por su parte, Aída Ortiz, decana de la Facultad de Agronomía, señaló que a pesar de las dificultades se logró el objetivo principal que era reunir a la comunidad universitaria para reflexionar sobre el cáncer de mama, ya que no se trata solamente de “tocarse”, sino de acudir al médico y realizarse los exámenes respectivos para una detección temprana.

“Aquí hemos perdido profesoras, empleadas, obreras por esta enfermedad y por eso sabemos que la prevención es importante para reducir la mortalidad. Es importante que hagamos extensivo este mensaje a nuestros amigos y familiares para que participen en las jornadas de despistaje y en las campañas de concientización”, concluyó Ortiz.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS