Nueva evacuación del Palacio de Versalles por una alerta de bomba

El Palacio de Versalles ya fue cerrado el pasado sábado igualmente por una alerta de bomba. Estos cierres se han venido repitiendo en centros escolares y estaciones en Francia, con el aumento del nivel de alerta terrorista tras el atentado en la ciudad de Arras el pasado viernes.

Nueva evacuación del Palacio de Versalles por una alerta de bomba elsiglo.com.ve
Cerrado Palacio de Versalles, por alerta de bomba que se han venido repitiendo en centros escolares y estaciones en Francia

El sábado también evacuaron en París el Museo del Louvre y la estación de Lyon.

Estas alertas se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, en el que un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.

El Gobierno francés aumentó el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7.000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.

La mañana del pasado lunes, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el mismo liceo Gambetta se desalojó por otro aviso de bomba. Como en los otros casos, los artificieros no encontraron ningún artefacto.

Asimismo, en una publicación en las redes sociales de la institución, afirmaron que por “medidas de seguridad” sus puertas permanecerán cerradas.

Ministro Francés se pronunció tras la alerta en el Palacio de Versalles

Aunado a esto, el ministro francés de Interior; Gérald Darmanin, advirtió este martes de la posibilidad que en los próximos días se repitan acciones terroristas, similares a las ocurridas en Francia o en Bélgica, dado el ambiente por el conflicto Israel-Hamás y los llamamientos a la violencia desde el integrismo islámico. En una entrevista con la emisora RTL, mencionó que deben estar alertas porque pueden haber “paso al acto”, subrayando que no cree en un atentado del Estado Islámico o como en la acción de personas que se radicalizan de forma aislada, por ejemplo por internet.

EFE

AB