Extorsionaban por Marketplace a nombre del Tren de Aragua

Dos personas resultaron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar vinculadas en actos de extorsión y estafa a usuarios de la plataforma Marketplace a nombre de la banda delictiva Tren de Aragua en la ciudad de Caracas.

  • Extorsionaban por Marketplace a nombre del Tren de Aragua-elsiglo.com.ve 1
  • Extorsionaban por Marketplace a nombre del Tren de Aragua-elsiglo.com.ve 2

La información la facilitó el director general de este organismo de seguridad, C/G Douglas Rico a través de las redes sociales, quien precisó que los aprehendidos son una mujer de 28 años y un hombre de 27, y que estos sostenían una relación sentimental desde hace varios años.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a la información aportada, destacó que la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc recibió la denuncia de que al menos 10 personas que habían caído en el modus operandi de esta pareja delictiva, que consistía en ofrecer repuestos de carro a través de la plataforma digital, para así sustraerle información y números telefónicos con la excusa de concretar la venta.

No obstante, los victimarios se comunicaban con sus presas exigiéndoles cantidades de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas y la de sus familiares; manifestando que pertenecían a una banda delictiva llamada “Tren de Aragua”, según lo revelado por el jefe del Cicpc.

Al conocer estos hechos, el Cicpc procedió a iniciar las investigaciones pertinentes, y tras un arduo trabajo técnico-científico e informático, lograron ubicar en el sector La Bandera, parroquia El Valle, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital a los extorsionadores.

Se reveló que los individuos al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron que estos presentaban cargos órdenes de detención por varios delitos.

Extorsionaban por Marketplace a nombre del Tren de Aragua-elsiglo.com.ve
Teléfonos celulares decomisados

El hombre presentaba tres solicitudes: una por homicidio calificado, otra por estafa y la última por extorsión y agavillamiento. Mientras que la mujer, presentaba una solicitud por extorsión, estafa y agavillamiento, así como registros por oferta engañosa.

En la intervención policial, los detectives del Cicpc recuperaron como evidencia, dos teléfonos celulares; uno encargado de realizar las llamadas extorsionadoras y el otro el que recibe el pago móvil de toda la actividad ilícita.

También te puede interesar: Cicpc capturó a sujeto que robaba a vendedores de Marketplace

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 163° del Área Metropolitana de Caracas.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN