Delincuentes raptaron a joven y luego lo asesinaron a balazos

En horas de la madrugada de este lunes 9 de octubre, presuntos delincuentes aún por identificar asesinaron a un joven de 20 años en la población de San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Delincuentes raptaron a joven y luego lo asesinaron a balazos-elsiglo.com.ve
Trasladaron el cadáver a la Morgue de Caña de Azúcar

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Joel Alexander Franco Celas, cédula de identidad número 31.354.382, de oficio obrero y domiciliado en esa jurisdicción.

De acuerdo al relato de lo sucedido, el homicidio tuvo de escenario la parte alta de la invasión La Vaquera, específicamente en el callejón 1° del sector Valle Lindo, en San Francisco de Asís.

Se presume que el crimen ocurrió aproximadamente a las 12:10 minutos de la madrugada del lunes, según la información conocida de manera extraoficial.

LOS HECHOS

Al parecer, se comentó que Franco Celas, junto a su compañera sentimental, salió de su casa en horas de la noche del domingo a realizar una diligencia personal.

Al retornar a su hogar, el joven se acercó hasta una bodega que aún estaba abierta a esa hora de la noche para comprar algo de comer y en el camino resultó interceptado por tres individuos.

Bajo amenazas de muerte, los sospechosos obligaron a la mujer a bajar la cabeza y además le solicitaron que se marchara del sitio sin mirar hacia atrás.

Mientras que a su pareja se la llevaron caminando bajo una situación de rapto hacia la parte alta de La Vaquera. Transcurridos unos minutos, la mujer escuchó varios disparos.

Posteriormente una comisión de la Policía de Aragua, luego de tener conocimiento del asunto, se trasladó al lugar antes mencionado y observó el cadáver del joven.

Minutos después la información se notificó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y los sabuesos acudieron al sitio del suceso.

Aunque no hay una versión oficial del caso, se presume que el móvil del homicidio se orienta a un presunto ajuste de cuentas con unos delincuentes vinculados a una presunta banda delincuencial en San Francisco de Asís.

También te puede interesar: Sujetos raptaron a joven periodista en la ARC

Se dijo que los funcionarios citaron a unas personas a rendir declaraciones y además colectaron evidencias de interés investigativo. Trasladaron el cadáver al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar. El caso quedó bajo la batuta de la Fiscalía 14° del Ministerio Público con sede en Villa de Cura del municipio Zamora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN