Girardot se llenó de arte con la V Bienal del Sur

El arte llenó los espacios del municipio Girardot, con la llegada a la región central de la V Bienal del Sur, un evento cultural que permitió exponer ante la colectividad la creatividad artística en todo su esplendor.

Girardot se llenó de arte con la V Bienal del Sur-elsiglo.com.ve 3
El arte y la pintura son piezas fundamentales de la exposición

En el marco de esta jornada de arte popular, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Huellas del Sur”, en el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, como parte de las actividades de la V Bienal del Sur y enmarcada en el bicentenario de la entrada de Bolívar a Lima, Perú.

La muestra, que reúne obras de artistas venezolanos, incluyendo 4 aragüeños, rescata la tradición de la pintura, además, cuenta con una variedad de piezas que van desde esculturas y fotografías, con la intención de motivar a la reflexión en cuanto a la crisis climática que se vive actualmente.

VARIAS EXPOSICIONES

Girardot se llenó de arte con la V Bienal del Sur-elsiglo.com.ve
Mary Pemjean, viceministra

Al respecto, Mary Pemjean, viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, indicó que la V Bienal comenzó el pasado 30 de septiembre en Las Tejerías y siguió su ruta hasta la ciudad de Maracay donde se inauguraron varias exposiciones para el disfrute de la colectividad.

“Hoy nos encontramos en el Museo Mario Abreu, inaugurando esta hermosa exposición de artistas nacionales llamada Huella del Sur. 19 obras de artistas, también inauguramos la exposición del maestro Edgar Sánchez con todos sus dibujos y finalmente la gran galería en la calle en el bulevar Pérez Almarza”, dijo.

Asimismo, invitó a toda la colectividad a aprovechar los espacios culturales dispuestos por el Estado, los cuales estarán disponibles en la ciudad de Maracay hasta el próximo 15 de diciembre.

“No se pueden perder todo lo que la Bienal trae en esta edición. Van a alimentar su espíritu con el arte y la creación, vengan que la Bienal del Sur está en la calle”, enfatizó.

RESCATE DE LA TRADICIÓN Y LA PINTURA

Girardot se llenó de arte con la V Bienal del Sur-elsiglo.com.ve 4
Zacarías García

Por su parte, Zacarías García, director general del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio, aseveró que esta segunda fase de la Bienal del Sur en el estado Aragua viene acompañada de diversas actividades para el encuentro y la recreación de todos los presentes.

“Estaremos realizando talleres, conversatorios, encuentros con artistas tanto nacionales como internacionales. Pienso que la Bienal está orientada a ser uno de los eventos más importantes del país tanto por la convocatoria como por la presencia de artistas talentosos”, aclaró.

Finalmente, invitó a toda la población a ser parte de este grandioso evento de encuentro y participación donde harán hincapié a la motivación orientada a la conciencia, ante los acontecimientos ocurridos en el estado Aragua producto de la naturaleza.

También te puede interesar: El arte tomó las calles de Las Tejerías con la V Bienal del Sur

La inauguración contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del arte y la cultura en la región donde los cultores destacaron la importancia de esta muestra para promover la integración y el intercambio entre países hermanos.

  • Girardot se llenó de arte con la V Bienal del Sur-elsiglo.com.ve
  • Girardot se llenó de arte con la V Bienal del Sur-elsiglo.com.ve 2

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN