José Altuve histórico en postemporada

La postemporada representa un nuevo comienzo para un club de los Astros que luchó hasta el final para asegurar su sexto título de la Liga Americana Oeste en los últimos siete años. Pero en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Mellizos este sábado, fueron los mismos personajes los que hicieron que Houston comenzara con el pie derecho.

José Altuve histórico en postemporada-elsiglo.com.ve
Altuve es el segundo jugador con más cuadrangulares de por vida en postemporada

El segunda base José Altuve conectó el primer lanzamiento que vio del abridor de los Mellizos, Bailey Ober, a 377 pies proyectados por Statcast hacia las vías del tren en el jardín izquierdo, lo que provocó un frenesí en la multitud local.

LARGA TRAYECTORIA

Altuve sumó a su ya larga trayectoria de éxitos en los playoffs con el tercer inicio de la postemporada de los Astros, uniéndose a George Springer en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2020 y a Craig Biggio en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2004.

En particular, soportó una larga racha sin hits para abrir los playoffs de 2022, y se fue de 25-0 antes de finalmente lograr un doblete en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Altuve se puso en marcha en el plato mientras Houston avanzaba hacia su segundo campeonato de Serie Mundial, pero no registró una carrera impulsada por primera vez en siete postemporadas.

También te puede interesar: José Altuve alcanzó los 400 dobles en las Grandes Ligas

Sólo hizo falta un turno al bate, y un lanzamiento, para quitar del camino el primer hit y la carrera impulsada de Altuve en los playoffs de 2023. Sus 24 jonrones en postemporada sólo están detrás de Manny Ramírez (29). Los 104 hits de Altuve son la cuarta mayor cantidad en la historia de la postemporada. Sólo Ramírez (117), Bernie Williams (128) y Derek Jeter (200) tienen más.

elsiglo

YN