Interpol detuvo a venezolano incurso en homicidio en Perú

Un individuo, identificado como Alvin Daniel Vargas García, de 28 años de edad, quien presuntamente formaría parte de la estructura del grupo delictivo de “El Tren de Aragua”, resultó detenido por las autoridades y entregado de inmediato al Ministerio Público de la entidad para su acción penal.

Interpol detuvo a venezolano incurso en homicidio en Perú-elsiglo.com.ve
Alvin Daniel Vargas García, detenido

DETENCIÓN

La captura se llevó a cabo en el municipio Francisco del Carmen Carvajal del estado Anzoátegui, cuando Vargas se desplazaba en un Toyota Meru, placas AA333MW, según la información ventilada en la cuenta del comisario general Douglas Rico.

Tras la articulación entre la Policía Científica y la Policía Internacional (Interpol), se pudo conocer que este peligroso criminal se encontraba oculto en dicha población, desde donde pretendía sembrar el temor en la ciudadanía.

Asimismo, al verificarlo ante el Sistema de Investigación e información policial (Siipol) e Interpol, arrojó como resultado que sobre este delincuente posaba una solicitud internacional con Notificación Azul, emanada de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima- Perú, por el delito de lesiones con resultados de homicidio.

Además, al vehículo que tripulaba, se le practicó la debida inspección, logrando ubicar en un compartimento de la parte trasera, un artefacto explosivo tipo granada, por lo que de manera inmediata se le notificó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para realizar la colección de la misma con las medidas de seguridad necesarias.

También te puede interesar: Compadre ordenó asesinar a funcionario de la Interpol

Cabe señalar que, también se le incautó un arma de fuego, utilizada para cometer diversos hechos criminales; estas detenciones se generan gracias a la debida articulación entre el Cicpc e Interpol; además, el apoyo de los diferentes Órganos de Seguridad, para combatir los índices delictivos que perjudican a nuestras comunidades, a fin de brindarles mayor seguridad, velando por el bienestar de nuestro país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN