Delincuentes azotan a comerciantes y visitantes de la Encrucijada de Turmero

Un grupo de comerciantes que hacen vida en la Encrucijada de Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua y visitantes, apoyados en el abogado José Díaz, denunció ante el diario elsiglo que son víctimas constantes de presuntos delincuentes que atemorizan a los ciudadanos.

Delincuentes azotan a comerciantes y visitantes de la Encrucijada de Turmero-elsiglo.com.ve
José Díaz, abogado de los comerciantes, pidió apoyo de las policías

En su exposición, Díaz afirmó que los sospechosos, en su mayoría menores de edad, pernoctan en la zona de la Encrucijada a cualquier hora del día, pero sus acciones delictivas se acentúan especialmente en horas nocturnas.

Se hacen pasar como limpiadores de parabrisas de los vehículos, merodean la zona comercial y la estación de servicio, causando problemas de orden público. Además, arrojan piedras y botellas contra los establecimientos comerciales.

Asimismo atentan contra la integridad física de los trabajadores y visitantes. Recientemente un vigilante, identificado como Manuel Velásquez, padre de familia y sostén de hogar, resultó herido con un pico de botella en una de las extremidades superiores, y por lo que debió atenderse en un centro asistencial. Y mientras estuvo inhabilitado laboralmente, se las vio complicado para llevar la comida a sus seres queridos.

Relató que esos menores, uno de ellos identificado con el apodo de “Yeiko”, parecieran estar amparados y guiados por personas adultas de mala conducta, quienes los utilizan para delinquir y perturbar la tranquilidad de los comerciantes y visitantes.

En muchos de los casos, los jovencitos manifiestan que ellos “son intocables” y además tienen una ley que los protege. Pero el abogado se pregunta lo siguiente: “¿Dónde están los padres y representantes?”.

ASUMIR RESPONSABILIDADES

¡Alguien debe responden por eso!, exclamó el abogado. Comentó que los padres y representantes deben asumir sus responsabilidades penales ante las acciones que incurren sus seres queridos. Hay un trabajo de investigación, donde se alerta que a ciertas horas de la noche, los muchachos son traídos por personas adultas y los dejan abandonados en la Encrucijada.

El asunto se denunció ante el Consejo del Niño y Adolescente del municipio Santiago Mariño y los funcionarios de seguridad actuaron en su debido momento. Incluso, Díaz dio crédito al trabajo realizado por su colega Joel Blanco. Añadió que hubo respuesta a las denuncias de los afectados, pero lamentablemente la situación ha vuelto a desatarse en las últimas semanas, debido a la proximidad de las navidades y fin de año. Los sagaletones ahora actúan con más violencia.

Ante esa anormalidad, la denuncia es válida para alertar a las autoridades municipales y regionales en función de evitar una tragedia en la Encrucijada de Turmero. Cualquier persona pudiera ser víctima mortal de esos menores de edad.

Por lo tanto, el abogado José Díaz, hizo un llamado a la doctora Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua a meter en cintura a los padres y representantes de esos niños, y buscar a quienes están detrás de los muchachos.

También te puede interesar: Muerto azote de agricultores tras enfrentarse a la GNB

Concluyó señalando que así como pagan sus impuestos municipales y al Gobierno nacional, los comerciantes deben gozar de las medidas de seguridad. El Gobierno debe lidiar con el tema de los menores y buscar una respuesta lo más pronto posible.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN