Alcalde Diego Corrales acompañó a los jóvenes en el inicio de las clases

El inicio del año escolar en el municipio San Joaquín del estado Carabobo fue todo un éxito, con la asistencia puntual de los niños a las aulas de clases en compañía de sus padres y representantes, donde el alcalde de la jurisdicción, Diego Corrales, se sumó a la jornada para dar la bienvenida a los pequeños y desearles un excelente comienzo del ciclo educativo.

Alcalde Diego Corrales acompañó a los jóvenes en el inicio de las clases elsiglo.com.ve
El alcalde Diego Corrales dio la bienvenida a los niños en el nuevo año escolar. FOTO CORTESÍA

La jornada transcurrió en un ambiente de alegría y entusiasmo, con los niños disfrutando de diversas actividades, mientras que los padres y representantes también se mostraron contentos por el inicio de clases y la oportunidad que tienen sus hijos de recibir una educación de calidad.

Al respecto, el mandatario local destacó la importancia de la educación en el desarrollo del municipio y reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas y garantizar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de San Joaquín.

También te puede interesar: Concurrencia regular de estudiantes ante el inicio de las clases

Declaraciones del alcalde Diego Corrales

“Hoy estamos contentos de recibir a nuestros niños y niñas en sus aulas de clases. Son más de 8 millones de niños que se incorporan al inicio de las actividades escolares y por supuesto nuestro municipio no fue la excepción, tenemos muchos estudiantes que vuelven al encuentro educativo, al encuentro con el conocimiento y con el saber”, dijo el alcalde.

Asimismo, agradeció el apoyo de los padres y representantes por acudir al llamado, cumpliendo con su deber de seguir formando a los niños y jóvenes de la patria.

“Vaya nuestro agradecimiento también a los maestros y maestras, quienes se encuentran recibiendo a los niños en sus aulas de clases. Hoy también dijo presente el personal directivo, los organismos de seguridad y todo ese equipo que ha estado pendiente del inicio de las clases”, aclaró.

Finalmente, agregó que como gobierno se viene ejecutando un plan de reestructuración de las infraestructuras en algunas escuelas de la localidad, donde los padres son partícipes del cambio en cada uno de los espacios para el saber.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS