Jornada de alabanza y adoración movió la fe en la parroquia Zuata

La parroquia Zuata, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, fue escenario de un evento religioso donde la fe, el amor, la oración y la alabanza fueron la bandera, para la puesta en marcha de una muestra de ferviente entrega al «Rey de Reyes».

Jornada de alabanza y adoración movió la fe en la parroquia Zuata elsiglo.com.ve
El Santísimo peregrino por toda la parroquia Zuata. elsiglo

Y es que desde bien temprano cientos de feligreses acompañaron al padre Tulio Sánchez, a esta extraordinaria jornada considerada un testimonio de la profunda devoción que caracteriza a las miles de familias que conforman esta zona del eje Este del estado Aragua.

En este sentido, desde el primer canto de gallo el párroco Tulio Sánchez, junto con las autoridades locales y una nutrida congregación de fieles católicos, inició una caminata que partió del sector San José y culminó en la Iglesia de Zuata. Durante el recorrido, el Santísimo fue llevado a través de los diferentes sectores que conforman la parroquia, en un acto de unidad y fe que conmovió a todos los presentes.

También te puede interesar: Desplegada la campaña “Habla para salvar”

Gran recorrido de oración en la parroquia Zuata

En cada uno de los sectores visitados, se llevaron a cabo momentos de oración y reflexión, seguidos de la bendición de las aguas como símbolo de purificación y renovación espiritual. Los habitantes de cada localidad recibieron al Santísimo con hermosos altares, testimonio de la devoción y amor que sienten por su fe.

«Estamos aquí en nuestra Zuata querida, demostrando que aquí creemos, vivimos la fe y el amor a nuestro Rey de Reyes, Zuata es la tierra de Jesucristo y esto es una muestra. Nos reunimos en fe, en alegría y caminamos con nuestro Santísimo, peregrinamos, evangelizamos y seguimos repartiendo amor», mencionó el párroco.

La jornada culminó frente a la majestuosa Iglesia de Zuata, donde una multitud se congregó para participar en una ceremonia emocionante de reflexión, adoración y alabanza.

En el contexto de esta significativa ocasión, se develó una hermosa valla que proclama con orgullo que Zuata es «Tierra de Jesucristo». La misma servirá como recordatorio de la profunda fe que une a esta comunidad y como invitación a todos, tanto residentes como visitantes, a experimentar la espiritualidad y la devoción que caracteriza a este hermoso rincón de Venezuela.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS