Amenazas a presidente del Marsella los investigará la fiscalía

La Fiscalía de Marsella investigará las presuntas amenazas contra el presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, de parte de dirigentes de grupos de aficionados del club.

Amenazas a presidente del Marsella los investigará la fiscalía elsiglo.com.ve
El presidente del Marsella, Pablo Longoria, denunció haber sufrido amenazas por parte de los aficionados del Olympique de Marsella. FOTO CORTESÍA

La fiscal de la ciudad, Dominique Laurens, indicó al rotativo local La Provence que han abierto la investigación de oficio, a partir de las declaraciones publicadas en la prensa, pero que esperan que el propio Longoria presente una denuncia “durante la semana”.

El presidente del club denunció de forma pública “amenazas personales” e “intimidación” durante una reunión el pasado día 18 con los dirigentes de los principales grupos de aficionados del club, algo que niegan estos.

Ese encuentro, que se produjo el pasado día 18, un día después del empate cosechado por el club en su estadio ante el Toulouse, creó un clima de tensión que provocó la dimisión del entrenador, el también español Marcelino García Toral, y la retirada provisional del propio Longoria.

También te puede interesar: Putellas, Paredes y Rodríguez testificarán en el caso de Rubiales

El propietario del club, el multimillonario estadounidense Frank McCourt, respaldó a Longoria y criticó la animadversión de los grupos de aficionados.

La Fiscalía deberá determinar si durante aquel encuentro se profirieron amenazas, como sostiene el presidente del club, o dan por buena la versión de los dirigentes de los grupos, quienes señalan que solo pidieron su dimisión.

En el trasfondo están insinuaciones vertidas por los dirigentes de los grupos diciendo que, si no se producía la salida de Longoría, actuarían “a la marsellesa”, interpretado como una amenaza en referencia a los arreglos de cuentas típicos de esa ciudad mediterránea.

EFE

JAS