Inició la programación de tertulias sobre la historia y memoria de Maracay

217

Desde la escuela Felipe Guevara Rojas se inició una programación de “tertulias sobre la historia y la memoria de la ciudad”, establecida en el plan de acción de la oficina de cronistas con el respaldo de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Girardot.

Inició la programación de tertulias sobre la historia de Maracay-elsiglo.com.ve 1
Iniciaron las tertulias sobre historia local en el municipio Girardot

Para este primer encuentro, se estuvo conversando sobre el la esquina El Zanjón, el Río Guayamure, las parteras y los parteros del barrio El Carmen y la Maracay de los años 60.

“Vamos a estar conversando sobre esas historias invisibilizadas de nuestra ciudad, porque además tenemos una deuda histórica con nuestros pueblos originarios ya que los historiadores decían que Maracay no tenía aborígenes, pero de ellos surgieron los nombres de nuestras localidades, nuestros ríos y cerros”, explicó Mauricio Maracara, cronista de Maracay y Choroní.

En este sentido, el cronista adelantó que la próxima tertulia se estará desarrollando en función de la conmemoración de la muerte del coronel Manuel Atanasio Girardot y la llegada de su corazón por orden del libertador a la ciudad.

“Con estas tertulias le damos inicio a nuestro plan de acción, el cual tiene como segundo paso la creación de las escuelas patrimoniales en toda la ciudad para llevar estas historias de la localidad a nuestros ciudadanos, ya que estas enriquecen la historia nacional”, precisó Maracara.

Inició la programación de tertulias sobre la historia de Maracay-elsiglo.com.ve 2
Mauricio Maracara, cronista de Maracay y Choroní

También te puede interesar: Colegio de Policías realizó ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maracay

Es importante mencionar que ya se tiene programadas ocho tertulias, las cuales se estarán realizando hasta el mes de diciembre, cerrando en el Museo Aeronáutico en el marco de su aniversario.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

YN