La crisis económica “traerá como consecuencia la deserción escolar”

El concejal y presidente del partido Copei en el municipio Santiago Mariño, Ángel Villegas, ha expresado su preocupación ante la crisis económica que atraviesa el país en vísperas del inicio del año escolar 2023, señalando que los turmereños no escapan de la crisis que se vive en la actualidad.

"Hoy día lamentablemente por una mala política económica y social implementada en el país en 24 años de mal gobierno, tristemente nos ha llevado a que sea imposible que los padres y representantes envíen a sus hijos a clases, tal y como la Constitución lo contempla", dijo.
Crisis económica llevará a la deserción escolar / FOTO CORTESÍA


“Hoy día lamentablemente por una mala política económica y social implementada en el país en 24 años de mal gobierno, tristemente nos ha llevado a que sea imposible que los padres y representantes envíen a sus hijos a clases, tal y como la Constitución lo contempla”, dijo.


Asimismo, el concejal destacó la preocupación con la que viven los padres y representantes ante el costo exorbitante de la lista de útiles escolares, la cual oscila alrededor de los 130 dólares, mientras sólo cobran 130 bolívares en su salario actual.


“Esto traerá como consecuencia la deserción escolar no porque los niños y niñas no quieran estudiar, sino porque los padres no podrán enviar a sus hijos a clases. También incluye a aquellas madres solteras que son un universo bastante grande en nuestro país, y no podrán cubrir estos gastos”, lamentó.

Padres se enfrentan al alto costo de los útiles escolares


No obstante, Villegas aseveró que además de los útiles, los padres y representantes deben invertir también en los uniformes y zapatos escolares, los cuales superan los 50 dólares, lo que imposibilita aún más la situación actual a menos de dos semanas del inicio de clases.

También te puede interesar: MinAguas continúa con trabajos de reacondicionamiento en el lago Los Tacarigua


“Es triste ver como lamentablemente la educación en nuestro país está de mal en peor, por eso entre todos unidos podemos llegar a tener una verdadera Venezuela posible, donde existe una gran oportunidad y que no debemos desperdiciarla”, instó.


Para finalizar, hizo un llamado a aquellos dirigentes nacionales que tienen en sus manos esa “posible y verdadera unidad” a que dejen sus diferencias personales y sean más incluyentes, de manera de cambiar el futuro de la nación.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo