Arrojaron al río Medellín el cadáver de venezolana

Gran indignación conmueve a los familiares y amigos de la venezolana Yoenglis Maru, de 22 años de edad, quien fue descuartizada y posteriormente sus partes fueron arrojadas al río Medellín, Colombia, según la información ofrecida por sus seres queridos a los medios del país neogranadino.

Gran indignación conmueve a los familiares y amigos de la venezolana Yoenglis Maru, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue lanzado al río Medellín, Colombia|elsiglo.com.ve
Yoenglis Maru, muerta

Como principal sospecho del vil asesinato señalan a la pareja de la muchacha, quien horas antes del suceso, sostuvo una acalorada discusión con su mujer e incluso la golpeó en varias partes del cuerpo. Tras cometer el asesinato, Luis Finol Bagruela, desapareció misteriosamente.

El hombre está siendo activamente buscado por las autoridades policiales del vecino país e incluso se informó del suceso a la policía venezolana, con la intención de lograr la identificación, detenerlo y colocarlo en manos del Ministerio Público para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.

El problema entre ellos habría surgido por motivos de rotura sentimental. Al parecer la mujer pidió separación y que cada quien tomara rumbos distintos en la vida. Sin embargo, el sujeto no lo tomó bien. Entre ellos comenzaron las discusiones maritales.

El día del suceso, el sujeto discutió y luego la golpeó como si ella fuese una pera de boxeo y en medio de la ira, se sospecha, la descuartizó.

Se encontraba desaparecida

La joven llevaba ocho días desaparecida y los familiares consignaron la denuncia, según la información conocida de manera extraoficial.

Para desaparecer el cuerpo desmembrado, el hombre se habría trasladado hasta el río donde lo arrojó a las fuertes corrientes y días después, vecinos localizaron partes del cuerpo humano.

A las 6:00 de la mañana, expertos forenses extrajeron su torso y su cabeza en aguas del río homónimo de la ciudad, específicamente a la altura del puente Guayaquil, cerca de la estación del Metro Industriales.

Resaltaba un tatuaje de mariposa en la espalda y cerca del omóplato, una rosa y una estrella. Sus familiares la identificaron de inmediato en la morgue. El tatuaje de mariposa en la espalda permitió identificar a Yoeglis. Tras el hallazgo y reconocimiento de los restos sus allegados usaron la red social Facebook para referirse a los posibles responsables.

También te puede interesar: Trece años de prisión dictaron a hombre por femicidio frustrado

Asimismo se informó que las autoridades colombianas buscan a Cintia, amiga de Yoeglis, quien podría tener información importante para resolver el caso. La joven sería la pieza clave para resolver ese homicidio que causó consternación en la sociedad de Medellín.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV