Asesinaron a tiros a un hombre por deudas en Campo Alegre

Este domingo aproximadamente a las 9:00 de la noche se registró un homicidio en perjuicio de un vecino en la comunidad de Campo Alegre, al sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, en Aragua.

Los sabuesos rastrean las pistas de «Eguita», presunto autor de los disparos

De acuerdo a las fuentes citadas, el hombre identificado como Manuel Antonio Hernández Terán, de 38 años de edad, de oficio desconocido y padre de familia, se encontraba en la calle José Gregorio Hernández y justo frente a la casa número 67, fue sorprendido por un peligroso delincuente vinculado a las drogas.

Tras intercambiar palabras soez, el sujeto, presuntamente dominado por una sustancia química, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Hernández Terán. Su cuerpo se desplomó sobre un charco de sangre en plena vía pública del sector.

Vecinos y familiares de la víctima vieron al agresor, identificándolo con el remoquete del «Eguita», y una vez consumado el acto sangriento emprendió la huida con rumbo desconocido. El agresor vive en Campo Alegre, se conoció de manera extraoficial.

Se sospecha que el individuo se acercó hasta donde estaba su victimario a reclamarle el pago de una deuda supuestamente por drogas y al no responder, se cobró con sangre.

Vil asesinato

Hace un mes aproximadamente ese mismo hampón le efectuó varios disparos a Manuel Antonio y por obra de Cristo, logró salvar su pellejo. Sin embargo, este domingo 17 de septiembre no corrió con la misma suerte. El sujeto le habría disparado a una distancia muy corta.

Se tuvo conocimiento que el antisocial utilizó para ejecutar el acto, relacionado con un ajuste de cuentas, una pistola calibre 9, e inmediatamente la noticia corrió como pólvora por la barriada e igualmente llegó a los oídos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, seccional del sector 8 de Caña de Azúcar.

También te puede interesar: Con un arma blanca asesinaron a hombre en la parroquia Guiripa

Los investigadores de la Coordinación de Homicidios se trasladaron a la citada barriada, iniciando las averiguaciones del caso correspondientes y tomando declaraciones de familiares y testigos. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

Se dijo que los funcionarios allanaron la residencia del delincuente y al parecer anda huyendo. Las pesquisas avanzan y en las próximas horas se tendrían pistas de «Eguita», quien aparece señalado en una serie de actos criminales, cobro de vacunas y extorsión. Por su parte, los allegados a la víctima reclaman justicia. Ese homicidio no puede quedar impune.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV