Al menos un agente policial y cuatro presuntos delincuentes murieron este viernes en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, Brasil, durante una operación antidrogas que las autoridades realizaron contra una banda de narcotraficantes, según fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública de esa región del noreste de Brasil informó en un comunicado que los policías fueron atacados durante una operación realizada en los barrios de Valeria y Rio Sena, situados en una zona rural de Salvador.
Algunos de los delincuentes huyeron hacia un bosque cercano, donde cuatro de ellos murieron, al igual que uno de los agentes de la Policía Federal que participaba en la operación.
También te puede interesar: Brasil sanciona apoyos al alquiler para víctimas de violencia machista
Asimismo, otros dos agentes quedaron heridos y permanecían hospitalizados, sin que los médicos hayan informado aún sobre su estado.
Según informaron las autoridades, en diversos allanamientos se incautaron dos fusiles, dos pistolas, equipos de radio y un importante número de municiones.
El gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, lamentó la muerte del agente de la Policía Federal y aseguró que las autoridades no cesarán en su «combate al crimen organizado», que en los últimos años se ha hecho fuerte en esa región.
También te puede interesar: La tensión se mantiene en Guatemala
EFE
JAS