Plan alumbrado comunitario llegó hasta el barrio Las Malvinas en San Joaquín de Carabobo

El plan de alumbrado comunitario impulsado por la Alcaldía del municipio San Joaquín, estado Carabobo, continúa llegando a cada espacio para la mejora significativa del servicio. En esta oportunidad fue beneficiado el sector Las Malvinas donde fueron instaladas más de 100 luminarias LED en beneficio de la ciudadanía.

Un total de 107 luminarias fueron instaladas en el sector

Al respecto, el alcalde de la jurisdicción, Diego Corrales, explicó que dicha jornada de atención se encuentra enmarcada en el Plan de Gobierno «San Joaquín la Nueva Ciudad», el cual busca mejorar los servicios públicos, y en consecuencia, la calidad de vida de los habitantes.

«Hoy nos vinimos a la comunidad Las Malvinas, ubicada en la zona sur de nuestro municipio, dando continuidad a nuestro Plan de Alumbrado Comunitario. Estamos colocando 107 luminarias LED tipo cobra de última tecnología para que la comunidad tenga un servicio eficiente», dijo el mandatario.

Alcalde Diego Corrales

Asimismo, Corrales destacó que estas luminarias permitirán una mayor visibilidad de las calles, además de generar un ahorro significativo en el consumo de la energía eléctrica.

«Este plan ha llegado a toda la zona Sur, ya nos queda poco por culminar el trabajo en las 12 comunidades que conforman esta parte de nuestro municipio. Próximamente atenderán a la comunidad Brisas del Lago y el resto de los demás sectores», informó.

A su vez, reconoció que esta labor se lleva a cabo de manera mancomunada, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, quienes garantizan los recursos para dar respuesta concreta, eficiente y de calidad a las comunidades de la entidad.

AGRADECIMIENTO COMUNAL

Los habitantes del sector Las Malvinas del municipio San Joaquín de Carabobo se sienten agradecidos por el apoyo brindado por el gobierno municipal en la mejora del alumbrado público en su comunidad, por lo que se comprometieron a seguir trabajando de la mano con el alcalde en pro del bienestar comunal.

Gabriel Oviedo

Gabriel Oviedo, jefe de comunidad, resalto que gracias a la articulación con el alcalde Diego Corrales, con la instalación de la luminaria se van a beneficiar más de 500 familias residentes del sector.

«Teníamos casi 3 años a la espera del alumbrado y hoy gracias a las gestiones de nuestro alcalde, quienes nos está dando respuesta, podemos decir misión cumplida. La comunidad está contenta y con ganas de seguir trabajando en las mejoras», aseveró.

Por su parte, Maolis López, vocera de Finanzas del Consejo Comunal, agradeció el acompañamiento del mandatario municipal, quien ha demostrado su compromiso en pro del bienestar de sus habitantes y su apuesta por la modernización y el desarrollo sostenible.

También te puede interesar: Vecinos piden a Hidrocentro resolver el colapso de tuberías

«Como comunidad nos organizamos y es gracias a esto que nos dieron respuesta. Era una problemática de años y el día de hoy ya contamos con luminarias en nuestras calles, enormemente agradecidos con el alcalde Diego Corrales y con todo su equipo por toda la atención», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV