Torneo LVBP eSports convocó a más de 100 competidores

La Final del Torneo LVBP eSports terminó en un partidazo que se extendió por una hora el miércoles por la noche. Al caer el out 27, el representante de Leones del Caracas alzó los brazos tras dejar en el camino a su contrario de Águilas del Zulia, en una jornada que convirtió al Hard Rock Café Caracas en una suerte de estadio virtual.

Torneo LVBP eSports convocó a más de 100 competidores-elsiglo.com.ve
El ganador del evento recibió un abono para la temporada 2023-2024

«Fue una final increíble. El marcador terminó 3-0, pero fue un juego mucho más reñido», dijo Luis Ibarras, que terminó invicto la competición, organizada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Para la primera edición del Torneo LVBP eSports, se realizaron eliminatorias regionales en cada una de las ciudades donde hacen vida los equipos del circuito rentado criollo. Entre el 12 y el 27 de agosto, en Arenas Gamer, se reunieron 128 participantes, 16 por cada novena, aunque se recibieron 350 solicitudes para formar parte de la experiencia.

Los campeones de cada ciudad fueron Carlos López (Águilas del Zulia), César Villamizar (Bravos de Margarita), Albert Guevara (Cardenales de Lara), Víctor Sánchez (Caribes de Anzoátegui), Luis Ibarras (Leones del Caracas), Diego Padilla (Navegantes del Magallanes), Juan Carlos Vásquez (Tiburones de La Guaira) y Miguel Ángel Gutiérrez (Tigres de Aragua).

«Fue muy intenso. Sabe lanzar muy bien (Ibarras). Ese equipo combinó todos los factores», apuntó el subcampeón Carlos López, que también accedió a la final sin conocer la derrota.

Ibarras y López

Ibarras y López disputaron las semifinales contra Guevara y Padilla, respectivamente.

Ambos se adentraron en el mundo de los E-Sports de la mano del videojuego MLB The Show 2023, pero con los clubes de la LVBP y sus peloteros reserva, gracias a un modo de juego o «parche» desarrollado por Vzla The Show, que permite usar a los beisbolistas de nuestra pelota invernal, con un impresionante nivel de gráficos.

Ibarras no sólo alzó el trofeo de campeón, sino que se llevó el reconocimiento a la Mejor Jugada. También cargó con dos abonos VIP de Leones en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

López obtuvo como premio un paquete de 10 entradas selectivas en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

También te puede interesar: Habla el presidente “La LVBP retomará el programa antidopaje”

«Desde que tomamos las riendas del área de mercadeo, teníamos dos objetivos claros, cautivar y para hacerlo debíamos que innovar», destacó Miguel López, gerente de marca de la LVBP. «Las actividades en temporada muerta como el Pádel y los E-Sports, nos permiten conectar con nuevas audiencias, nuevos públicos, menores de 35 años en su mayoría, y eso nos ayuda a sembrar fanaticada. Por eso agradezco a los competidores y la gran cantidad de solicitudes que recibimos en cada una de las ciudades».

elsiglo

YN