Venezolana de 17 años se convirtió en la piloto más joven de Latinoamérica

Stefany Belandria hizo historia. Originaria de Guasdualito, estado Apure, se convirtió en la piloto más joven de Latinoamérica. Con tan solo 17 años de edad obtuvo su certificado en Estados Unidos.

Venezolana de 17 años se convirtió en la piloto más joven de Latinoamérica elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Comenzó su camino en una academia en el estado Carabobo a los 16 años sin experiencia previa en la aviación. De acuerdo con información de Fe y Alegría, su deseo de poder surcar los cielos a nivel profesional fue grande desde pequeña, a pesar de no contar con familiares vinculados con la aeronáutica.

Su búsqueda la llevó a Valencia, donde comenzó su formación como piloto. Sin embargo, debido a su edad, tuvo que obtener una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para comenzar el curso de formación. Un año después, no obstante, logró su licencia de piloto.

Preparación

A los 16 años inició su preparación, esperando cumplir los 17 años, la edad mínima requerida para obtener su licencia. En enero de 2023 viajó a Estados Unidos para ingresar a una academia de aviación en Miami.

Durante su formación, la joven alternaba sus estudios en el liceo con un curso de inglés y la preparación como piloto. A pesar de los desafíos, logró graduarse como bachiller, piloto y bilingüe.

También te puede interesar: Sector pesquero tiene más de 1200mil pescadores organizados en el pais

Esta semana, Belandria, según lo que comentó a través de sus redes sociales, se graduó como piloto privado en Estados Unidos. De esta manera, estableció un récord como la mujer más joven en lograr tal proeza en el país y en Latinoamérica.

Sin embargo, a pesar de haber logrado un hito, Stefany no se detiene: su próximo objetivo es obtener la capacitación para convertirse en piloto de instrumentos y, posteriormente, en piloto comercial. Sueña con volar un Boeing 737 y espera, algún día, aterrizar en el aeropuerto de Guasdualito, que actualmente permanece inactivo para operaciones comerciales.

elsiglo información de ElNacional

BD