Aplazan apertura del último tramo del tren de alta velocidad de Florida

La compañía ferroviaria privada Brightline aplazó por segunda vez la entrada en funcionamiento del último tramo de la línea del tren de alta velocidad entre Miami y Orlando (Florida), el que va desde West Palm Beach hasta la ciudad de los parques temáticos.

Aplazan apertura del último tramo del tren de alta velocidad de Florida elsiglo.com.ve
Tren de alta velocidad de Florida. FOTO CORTESÍA

La compañía anunció el aplazamiento hasta por lo menos el 22 de septiembre al tiempo que el reembolso total de los billetes comprados para viajar hacia o desde Orlando entre el 7 y el 21 de septiembre, cuyos titulares recibirán como cortesía una subida a la primera clase cuando compren un nuevo pasaje.

“Estamos cerca de determinar una fecha para el arranque, pero necesitamos unos pocos días más para en nuestro calendario de trabajo para cumplir las fases finales de certificación y prueba”, dice un mensaje enviado por Brightline a los compradores de boletos.

En principio, los viajes hacia y desde Orlando iban a comenzar después del próximo fin de semana, que es más largo en EE.UU. de lo normal porque el lunes 4 de septiembre es festivo (Día del Trabajo), pero la compañía debió aplazar la fecha por un retraso en el proceso de certificación, según informó a través de X (antes Twitter).

El viaje desde Miami a Orlando y en sentido inverso durará tres horas y los precios van desde 79 a 149 dólares (72 a 137 euros).

También te puede interesar: Xpeng compra filial de vehículos inteligentes de Didi por 688 millones de euros

Unión de las ciudades temáticas de Florida

El proyecto de unir Miami con la ciudad de los parques temáticos, en el que se han invertido unos 2.400 millones de dólares (2.208 millones de euros), se inició hace una década.

Brightline, que en un tiempo estuvo asociada a Virgin, se define como “el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad en Estados Unidos”.

Actualmente, presta servicios en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, en el sur de Florida.

En agosto de 2022, Brightline recibió un subsidio federal de 25 millones de dólares para incrementar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales que ocurren en su red.

Brightline quiere llevar su servicio a ciudades que están “demasiado cerca para volar y demasiado lejos para conducir”, y tiene “planes inmediatos” de conectar Las Vegas (Nevada) con el sur de California, según un comunicado empresarial.

EFE

JAS