Grupo armado asesinó a militar durante secuestro de jugadores en Las Tejerías

Un sargento ayudante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), perteneciente a la Armada Naval, falleció tras ser víctima de un grupo de antisociales en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua.


El funcionario que tenía por nombre Héctor Thomás Rodríguez Capote, de 47 años de edad, estaba adscrito al Viceministerio de Planificación, según la información conocida de manera extraoficial.

Se informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este domingo 27 de agosto en el sector Morocopo Abajo del municipio Santos Michelena.

En el estadio municipal de Las Tejeías

En esa zona, en el estadio municipal, se llevaba a cabo un encuentro de softbol y de pronto se acercó un comando de presuntos delincuentes empuñando armas largas y cortas, secuestrando a los jugadores y visitantes.

Entre el público estaba presente el militar y los hampones buscaban a un familiar de éste, quien se percató de la presencia de la banda e inmediatamente emprendió la huida.

Aunque trató de saltar una pared, los delincuentes lo persiguieron y le efectuaron un disparo. Aunque funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, los trasladaron hasta el ambulatorio clínico popular Andrés Eloy Rodríguez, el castrense dejó de existir a los pocos minutos.

La galeno de guardia, doctora Eliana Castellano le diagnosticó una herida por arma de fuego en el tercio medio del fémur derecho y shock hipovolémico. Sin embargo, Rodríguez Capote dejó de existir.

Investigan los hechos


Tras conocer ese acto violento, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, iniciaron las averiguaciones del caso.

Los expertos de la Coordinación Contra las Personas del Cicpc, tomaron declaraciones de testigos referenciales y presenciales y con el pasar de las horas ya se manejaban información de quienes cometieron el asesinato del sargento ayudante y del secuestro de los jugadores.

Extraoficialmente, informaron a los medios de comunicación que los autores del hecho registrado este domingo en la comunidad de Morocopo Abajo, tambien forman parte de la banda que lideró en un tiempo el desaparecido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, quien se conocía con el alias de “El Conejo”.

Dos presuntos delincuentes, conocidos con los sobrenombres de “El Cabezón” y “El Pantera”, son losque ahora tienen las riendas de la banda.

Antecedentes


Se comentó que “El Pantera” responde al nombre de Franklin José Colmenares Salazar, quien presenta una solicitud de aprehensión N°. 032-22 hasta 060-23, de fecha 23 de febrero del 2023, según oficio emanado de la Fiscalía 69° del Ministerio Público con competencia nacional.

A Colmenares Salazar se le vincula en los delitos de terrorismo con jurisdicción nacional, se dijo a los reporteros, y de “El Cabezón” no se tuvo información.

Lee también: FANB anuncia “estar lista” para las elecciones presidenciales

Comisiones mixtas buscan a los cabecillas y los integrantes de la organización criminal. El cadáver del militar lo trasladaron la noche del domingo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

RB