Actividad comercial sigue floja en el litoral aragüeño

Es una realidad que la actividad comercial ha mejorado en el municipio Costa de Oro este 2023, pero esta realidad no satisface las expectativas de los comerciantes, quienes deben ingeniárselas para generar ingresos, incluso en días donde no llegan temporadistas.

Josué Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, aseguró que las causas principales de la disminución de la actividad comercial se debe a las fallas del servicio eléctrico, que son recurrentes en la localidad costeña y del combustible, que limita la llegada de turistas.

«No obstante, eso no impidió que mucha gente habitualmente visite nuestras costas», dijo.
El líder del gremio comercial comentó que en comparación del año pasado, la actividad comercial ha mejorado y esto es gracias al aumento de la visita de los temporadistas. «Sí ha mejorado, sobre todo en la parte de las playas, especialmente en la Bahía de Cata, que es la más visitada y se ha notado con bastante afluencia en los últimos meses», afirmó.

Entre otros temas agregó que han realizado diversas actividades en beneficio de los comerciantes, como la facilitación para hacer gestiones con entidades bancarias, entre otras para ayudar y apoyar a su gremio.

Cámara de comercio apoya la Cruz Roja

En sintonía con el bienestar del pueblo de Ocumare de la Costa, el presidente de la Cámara de Comercio local informó que también han establecido buenas relaciones con la Cruz Roja venezolana, con base en la iniciativa de crear una brigada para el municipio Costa de Oro.

«Tenemos casi un año haciendo la formación de una brigada comunitaria de la Cruz Roja, que apoya la oficina que está en El Limón, que próximamente seconvierta en comité el próximo 31 de agosto cuando se celebre la graduación», afirmó.

Resaltó que esta brigada contará con la participación de adolescentes, entre otras personas con experiencia y que se entusiasmaron para ser parte de esta iniciativa.

Lee también: Se incrementa la actividad comercial en el centro de Maracay

«Es importante, porque demostramos que podemos tener otras cosas fuera de la ciudad y prestar un servicio en temporada o fuera de temporada a los visitantes que llegan a esta costa», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

RB