Kennedy y Moon comparten el oro femenino de garrocha en el Mundial

La australiana Nina Kennedy y la estadounidense Katie Moon se proclamaron campeonas del mundo ‘ex aequo’ (por igual) en el salto con garrocha, este miércoles en el Mundial de Atletismo de Budapest, tras superar la barra de 4,90 metros.

Kennedy y Moon comparten el oro femenino de garrocha en el Mundial elsiglo.com.ve
Es la primera dorada conjunta en la historia de los Mundiales de Atletismo

Ambas garrochistas fallaron luego ante la misma barra (4,95 metros). Al haber realizado el mismo número de intentos durante el concurso, quedaron empatadas en la primera posición.

Las dos habían superado la barra de 4,90 metros en el tercer intento.

La estadounidense Katie Moon (32 años), que es además la vigente campeona olímpica, revalida el oro mundial, Kennedy, en cambio, pasa del bronce al oro.

Más de cinco centímetros

Después de una intensa competición, en la que el listón se subió cinco centímetros en relación a la marca ganadora de Eugene, ambas fallaron sus tres intentos por saltar 4.95 m., y terminaron aceptando la igualdad.

“No pensé que ella querría compartirlo, pensé que tendríamos que seguir saltando”, dijo una eufórica Kennedy, en unas declaraciones reseñadas por Olympics.com
“Pero, ya sabes, la miré y le dije: ‘Oye, ¿tal vez quieras compartir esto?… Y vi el alivio en su rostro, y se podía ver en mi rostro. Fue algo mutuo”, continuó.

Moon se irá ahora a Budapest con un segundo título mundial y un recuerdo especial.

También te puede interesar: Yulimar Rojas a la caza de Iván Pedroso

“Estoy en un punto en el que lo he dado todo. Hicimos más o menos lo mismo y nos sentimos bien. ¡Ambas ganamos hoy, así que fue la decisión correcta”, sostuvo.

Por su parte, Kennedy (26 años) está viviendo la mejor temporada de su carrera con este oro, un metal que ya había logrado el año pasado en los Juegos de la Commonwealth.

La finlandesa Wilma Murto consiguió la medalla de bronce (4,80 metros.

La venezolana Robeilys Peinado, bronce mundial en 2017, se quedó lejos de subir al podio. Superó la barra de 4,65 metros y acabó en la octava posición.

elsiglo

BD