Comerciante pagó 250 dólares por muerte del funcionario de la Interpol Barcelona

A través de una minuta se informó que el comerciante Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42), quien tenía una deuda pendiente con el funcionario de la Interpol Barcelona, Antonio José Álvarez Guaiquirian, de 36 años de edad, contrató los servicios de un exfuncionario policial, Darío Rafael Castro Fleming (38), y un primo de la víctima, Joel Luis León (42) aún por detener para sacarlo de circulación y así librarse del pago de los 3 mil dólares.

Comerciante pagó 250 dólares por muerte del funcionario de la Interpol Barcelona-elsiglo.com.ve
Antonio José Álvarez Guaiquirian, muerto

A cada uno de ellos, el delincuente, que mantuvo una relación comercial con el sabueso, le ofreció un pago de 250 dólares en efectivo y para llevar a cabo la encomienda invitó a su amigo a tomar licor en el negocio.

Al cabo de las horas, Álvarez se quedó dormido producto de los tragos y en ese momento el sujeto aprovechó el momento de montarlo en un vehículo Jeep Cherokee, placa BAM72K para supuestamente llevarlo a la casa.

Sin embargo, el comerciante se dirigió a buscar a los otros dos delincuentes para trasladarlos a la autopista Rómulo Betancourt y diagonal al puente Gómez, ejecutaron al funcionario.

Te recomendamos: Rindieron homenaje póstumo al funcionario de la Interpol

Tras efectuarle varios disparos con un revólver, los hampones rociaron gasolina y además colocaron unos cauchos, prendiéndole fuego. Luego moradores hallaron el cadáver parcialmente quemado en una zona boscosa y dieron parte a las autoridades policiales.

DETENIDOS

Se iniciaron las averiguaciones del caso y en tiempo récord se lograron las detenciones en el sector Guzmán Lander del municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui, recuperándose el vehículo usado como medio de comisión, dos celulares, un arma de fuego tipo revólver, solicitada por hurto, un, Toyota Camry, placa AG446ZA y la indumentaria que portaban el día del hecho. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN