Rindieron homenaje póstumo al funcionario de la Interpol

Este martes en horas de la tarde se rindió homenaje póstumo a Antonio Álvarez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la oficina de Interpol, quien el domingo pasado en horas de la tarde resultó asesinado de disparos y posteriormente quemado parte del cadáver por varios delincuentes, dos de ellos, ya detenidos y en las próximas horas se presentarán ante un tribunal.

  • Rindieron homenaje póstumo al funcionario de la Interpol-elsiglo.com.ve 1
  • Rindieron homenaje póstumo al funcionario de la Interpol-elsiglo.com.ve 2

Su esposa, hijos, familiares, amigos y compañeros de labores, en medio de dramáticas escenas de dolor, llanto y repudio le dieron su último adiós, según la información divulgada a través del departamento de prensa del Cicpc.

“Estuvimos contigo detective Álvarez, como la familia que somos unidos en todo momento”, dice junto a un pie de foto de la despedida en la cuenta de Instagram de la Interpol Venezuela.

CASO DEL FUNCIONARIO DE LA INTERPOL

El detective jefe del Cicpc, adscrito a Interpol Barcelona, resultó asesinado de varias heridas de bala el pasado domingo 13 de agosto. Sus restos se localizaron quemados en una zona boscosa de la autopista Rómulo Betancourt, adyacente al Puente Gómez.

Una fuente policial señaló que durante las pesquisas y análisis telefónicos lograron dar con la ubicación de los presuntos responsables del crimen, quienes quedaron identificados como Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42), Darío Rafael Castro Fleming (38) y Joel Luis León Subero (42). Este último se encuentra prófugo.

Estos individuos, según las investigaciones, asesinaron al funcionario para no cancelarle una deuda de 3 mil dólares, ya que la víctima mantenía una relación comercial con Edgard Manuel. El funcionario le expresaba a su socio que le cancelara el dinero y este domingo lo citó a un sitio, donde llegarían a un acuerdo.

Luego de brindarle algunos tragos, Álvarez perdió el conocimiento y de allí se lo llevaron a la Autopista. En un tramo cercano a un puente lo ejecutaron a tiros y luego le prendieron fuego para borrar cualquier evidencia.

Te recomendamos: Por una deuda de tres mil dólares mataron a funcionario de la Interpol

Sin embargo, una parte del cadáver se localizó y en pocas horas, gracias a la efectividad policial, se logró la identificación y captura de dos de los tres antisociales que participaron en el hecho. Ahora se presentarán ante un tribunal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN