Homicida del cirujano de Barrio Adentro huyó vestido de médico

Las investigaciones sobre la muerte del médico Silvino Antonio Valladares, de 28 años de edad, y padre de un niño, se orientan por buen camino y este miércoles se filtraron algunos datos de quien habría sido el autor material del homicidio ocurrido la semana pasada en el ambulatorio Barrio Adentro, situado en la urbanización Lomas de Urdaneta de Catia, en la ciudad de Caracas.

Homicida del cirujano de Barrio Adentro huyó vestido de médico-elsiglo.com.ve
Silvino Antonio Valladares, muerto

De acuerdo a las investigaciones periodísticas, el homicida sería un sujeto en condición de calle, a quien el galeno le ayudaba con algunos alimentos e incluso dinero en efectivo.

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no obstante, revelaron pistas que el verdadero asesino sería un indigente. Valladares de creencias cristianas lo había ayudado con comida, ropa e insumos en varias ocasiones, por lo que el hombre en situación de calle iba con frecuencia a solicitar la ayuda.

EL HECHO

Aunque se habla del móvil del robo, el hombre ingresó a ese centro asistencial presuntamente bajo dominio de una sustancia química (droga) y luego, de manera sorpresiva lo atacó a puñaladas.

Tras mancharse de sangre, el presunto sospechoso, de unos 18 años de edad, se dirigió al baño del módulo de Barrio Adentro, donde se dio una ducha y luego se vistió con la ropa del profesional de la medicina para huir de la escena del crimen.

Una vez que lo vio tendido en el piso, el joven aprovechó el momento y le despojó de sus pertenencias como celular y dinero, huyendo del sitio.

Los investigadores encontraron en el lugar las huellas del agresor, así como restos de ADN. Además, dejó el cuchillo y la ropa que llevaba ese día en el baño.

Te recomendamos: Investigan móvil de robo del médico asesinado en un Barrio Adentro

Las cerraduras de la puerta principal del ambulatorio no estaban violentadas. Por eso presumen que el agresor entró con el consentimiento de la víctima. Actualmente se encuentra prófugo y la policía va tras su rastro. La captura podría ejecutarse en los próximos días.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN