Ministerio Público no ha solicitado sobreseimiento para los detenidos en Valencia

250

Hasta los momentos, el Ministerio Público no ha solicitado sobreseimiento del proceso penal que se le sigue a 30 de los 33 detenidos el pasado 23 de julio en el Avalon Man Club de Valencia, estado Carabobo

Ministerio Público no ha solicitado sobreseimiento para los detenidos en Valencia elsiglo.com.ve
Por el momento, el Ministerio Público no ha solicitado el sobreseimiento para los detenidos en Valencia Foto cortesía

Esto pese a que el pasado jueves 3 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía solicitaría la culminación del proceso judicial al día siguiente.

«El día viernes se va a solicitar el sobreseimiento a 30 personas que no tienen que ver con el dueño, o con los tres dueños, y a los tres dueños se les van a seguir las investigaciones», dijo el fiscal en declaraciones al canal de televisión privado Televen.

El abogado Eleazar Medina, uno de los defensores de los imputados, confirmó a El Pitazo que la Fiscalía no ha presentado la solicitud.

Aseguró que no hay ningún indicio de que estas personas hayan incurrido en ultraje al pudor y agavillamiento.

Otro fiscal podría decidir el caso

Oscar Triana, otro de los abogados defensores, explicó que una vez presentada la solicitud de sobreseimiento, el juez o jueza tomará una decisión dentro de un lapso de 45 días. Las partes y la victima recibirán la notificación sobre la decisión que dictó el tribunal, a pesar de que no haya querella, según se establece en el artículo 305 de Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Agregó que si el juez o jueza no acepta la solicitud de sobreseimiento, enviará las actuaciones al fiscal superior del Ministerio Público para que ratifique o rectifique la petición fiscal.

«Si el fiscal o la fiscal superior ratifica el pedido de sobreseimiento, el juez o jueza lo dictará, aunque puede dejar a salvo su opinión en contrario. Si el fiscal o la fiscal superior no está de acuerdo con la solicitud, ordenará a otro fiscal continuar con la investigación o dictar algún acto conclusivo», explicó.

elsiglo, con información de El Nacional

CJL