Reservas de Venezuela estarían al servicio del BRICS, si admiten su incorporación

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que su país cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, un activo que estaría “al servicio” del bloque en caso de ser admitida su incorporación al grupo de economías emergentes BRICS

Reservas de Venezuela estarían al servicio del BRICS, si admiten su incorporación  elsiglo.com.ve
La vice presidenta ejecutiva indicó que las reservas de Venezuela estarían al servicio del BRICS Foto cortesía   

“Ya nuestro presidente (Nicolás Maduro) formalizó el ingreso de Venezuela a los BRICS en su comisión de energía. Un país energético, la reserva más grande (de petróleo) del planeta al servicio de este importante bloque”, dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en Nueva Delhi.

Destacó que el grupo de los BRICS “está dibujando una nueva internacionalidad alejado por completo del unilateralismo”, algo a lo que espera unirse la llamada revolución bolivariana.

El grupo celebrará una reunión este mes en Sudáfrica, una oportunidad que Venezuela aprovechará para “construir relaciones” y sumar apoyos. La idea es que estos países, que actualmente cuentan con gobiernos cercanos al chavismo, admitan la solicitud.

Rodríguez participa en el cónclave entre India y América Latina y el Caribe (India-LAC), organizado por el Gobierno indio, donde prevé mostrar la “oferta exportable” de Venezuela, principalmente a través del Centro Internacional de Inversión Productiva, una entidad creada en 2020 para intentar burlar las sanciones internacionales.

Oportunidades de inversión

Una “nutrida delegación” explicará en Nueva Delhi “las grandes oportunidades de inversión que tiene Venezuela con todas sus potencialidades”, dijo la vicepresidenta, que no ofreció detalles sobre la “oferta exportable” o si prevén suscribir algún acuerdo.

Sobre la importancia de India, recordó que el país asiático es una de las principales economías y tiene una demanda energética en crecimiento, especialmente luego de que la Organización de Naciones Unidas la proyectase como la nación más poblada del mundo.

“En el año 2040 el principal demandante de energía será este país (India) y Venezuela tiene las principales reservas energéticas del planeta, así que aquí vemos una relación muy clara de complementariedad”, sostuvo.

EFE

CJL